Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple tropiezo juvenil

Redacción Cordópolis

0

Mala jornada para los conjuntos cordobeses en División de Honor y Liga Nacional, que terminó con sendas derrotas de Séneca, Córdoba y Figueroa

Una, dos y tres. Los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil cerraron el fin de semana con un negativo balance de tres derrotas. Es decir, ninguno de ellos fue capaz de sumar esta jornada, que no tuvo consecuencias excesivamente negativas gracias al resto de resultados. En División de Honor, el Séneca cedió en su visita al Granada. En Liga Nacional, el Córdoba cayó en Miralbaida ante el Recreativo y el Figueroa acabó goleado ante el filial del Sevilla en tierras hispalenses. Ambos equipos en esta última categoría se mantienen dentro del objetivo que tienen marcado para el final de esta temporada, cuyo último tramo no debe de resultar problemático para los rojinegros.

Quizá la más inesperada de las tres derrotas fue la del Córdoba en Liga Nacional, ya que el conjunto blanquiverde recibía a un rival al que aventajaba en diez puntos en la clasificación. Actuaba como local el cuadro califal ante un Recreativo, que afrontaba el duelo con la intención de sorprender y poner así tierra de por medio con el descenso. Lo consiguieron los onubenses, que se impusieron por la mínima (0-1) con un tanto en el minuto 77, y lograron escalar en la tabla y ver incluso la cuarta plaza a siete puntos. Ésa es la diferencia que los de Paco Olea mantienen con la escuadra albiazul, que por el momento está fuera de la pugna por el salto de categoría. En situación de ascenso continúa a pesar el equipo cordobesista, que sigue en cuarto lugar y con cinco puntos de renta sobre su máximo perseguidor. Quinto es ahora el San Juan, que empató, y sexto queda La Orden, que cedió.

En esta categoría, también perdió el Figueroa, que al igual que los blanquiverdes no sufrió consecuencias mayores en la clasificación. Por delante tenían los rojillos una dura prueba, pues habían de visitar al segundo equipo del Sevilla. Los hispalenses se encuentran en segunda plaza con 50 puntos, unos números que son posibles después de que sólo haya perdido dos partidos en toda la campaña. El reto de dar el zarpazo era complicado y al final éste no se produjo. Los nervionenses tuvieron que esperar hasta el minuto 67 para sentenciar la contienda, que concluyó con un claro 3-0 en el marcador. Con todo, los cordobeses se mantienen en décima posición y tres puntos, tantos como puestos, por encima del descenso.

Por su parte, el Séneca cayó en un duelo a priori igualado y que de tal manera fue. Los rojinegros visitaban al Granada, equipo al que precedía en la clasificación. Los nazaríes tuvieron que trabajar para superar al conjunto fuensantino, que perdió por la mínima (1-0). El resultado ocasiona que el cuadro rojiblanco gane la séptima plaza al conjunto cordobés, respecto del cual logra además dos puntos de diferencia. En lo que a su objetivo de permanencia se refiere, los senequistas no pierden la calma y siguen a una importante distancia de los lugares de descenso. Son 13 los puntos que tiene de renta respecto de esa zona de peligro.

Etiquetas
stats