Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ellas toman el control del balón

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge la presentación de las segundas jornadas FIFA de promoción del fútbol femenino | La actividad se celebrará en Pozoblanco el sábado, con más de 100 niñas de entre 8 y 15 años

Las chicas tomaran el control en el campo. Lo harán por segundo año consecutivo en Pozoblanco y dentro de una actividad que no tiene otra razón de ser que el fomento de la práctica deportiva, así como de valores, de más de cien jugadoras de la provincia. Con dicho objetivo tendrán lugar en la localidad cordobesa, que las acogiera ya en 2014, las segundas jornadas FIFA de promoción del fútbol femenino. El certamen, que fue pionero en su primera edición, pretende continuar con el empeño de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) de impulsar el balompié entre las niñas de Andalucía y de la provincia de Córdoba.

Las jornadas, en las que participarán un total de 125 jugadoras de entre 8 y 15 años de la provincia, fueron presentadas este martes en la Diputación de Córdoba. En dicho acto participaron el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García; el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pablo Lozano; y el presidente de la delegación cordobesa de la FAF, José Santiago Murillo.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, destacó la importancia del certamen, puesto que “además de promocionar el futbol femenino, también da una educación en valores a las deportistas de esta modalidad”. Así las cosas, recordó y valoró “el compromiso de todas las administraciones, incluida la Diputación, y las federaciones de hacer un ejercicio de igualdad” en cualquier disciplina. “Estamos dando un paso más en la lucha de igualdad de condiciones y demostramos que el fútbol no es un espacio única y exclusivamente destinado al género masculino”, añadió Torralbo.

Por su parte, el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pablo Lozano, subrayó que “uno de los objetivos de la FIFA es promocionar el fútbol femenino para que en un plazo de cinco años crezcan las licencias”. Además, resaltó que Pozoblanco fue “pionera” en la organización el año pasado de las primeras jornadas, a las cuales siguieron otras similares en el resto de provincias. En cuanto al número de participantes, adelantó que, en efecto, son ya unas 125 niñas inscritas para el evento, una cifra que supera en mucho las 75 participantes de 2014.

Las jóvenes deportistas, de entre 8 y 15 años, disfrutarán de una jornada matinal de fútbol en la que disputarán varios partidos, recibirán una charla sobre esta modalidad en ámbito femenino y realizarán concursos técnicos de habilidad con balón, tanto para jugadoras como para porteras. La actividad estará dirigida por los responsables de fútbol femenino de la FAF, así como árbitras del Colegio de Árbitros de Córdoba y monitoras tituladas del conjunto sénior del CD Pozoalbense de féminas. El certamen tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Pozoblanco desde las 10:00 hasta las 14:00.

Etiquetas
stats