Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin suerte en la Copa Covap

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba en fútbol y el Promesas Pozoblanco y el Alto Guadalquivir caen en cuartos de la fase final del torneo

El estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de los Deportes de Granada acogieron este fin de semana la fase final de la Copa Covap, un torneo que en su tercera edición reunió a más de 3.500 niños y niñas de toda Andalucía a lo largo de la competición. El campeonato, que fomenta hábitos de vida y una alimentación saludables, así como los valores del deporte, concluyó con escasa suerte para los conjuntos cordobeses que se proclamaron vencedores de la sede provincial tanto en fútbol como en baloncesto. En la primera de las modalidades, estuvo en la ciudad nazarí el Córdoba, mientras que en la segunda, lo hicieron el Promesas Pozoblanco en categoría masculina y el Alto Guadalquivir en féminas. Los tres cedieron en cuartos y terminaron en octava posición tras caer en sus respectivos partidos por la séptima plaza.

La fase final, a la que acudieron los ocho campeones provinciales de cada modalidad -en total, transcurrió entre el sábado y el domingo y culminó con La Cañada Atlético en fútbol y el Estepona, en sus dos categorías, como campeones de fútbol y baloncesto, respectivamente. En la competición que se disputó en el Nuevo Los Cármenes, el Córdoba cayó eliminado en cuartos ante el Real Jaén al perder por 0-1. Los blanquillos resultaron subcampeones al caer en la final ante La Cañada Atlético por 1-2. Por su parte, lo blanquiverdes no pudieron al menos finalizar en séptimo lugar al perder en la tanda de penaltis ante Tartessos en su segundo encuentro, que acabó con empate a uno.

Mientras, el Promesas Pozoblanco también cedió en cuartos en categoría masculina de baloncesto. Lo hizo ante el Estepona, a la postre campeón tras ganar al Fundación CBG Mayte (7-35), que se impuso por 26-8. En el choque por la séptima y octava plaza, el conjunto vallesano cedió por 8-6 ante el Cajamar Almería. En esta modalidad deportiva, repitió dicho papel en féminas el Alto Guadalquivir, que cayó ante el San Felipe Neri por 26-8. Del mismo modo, cayó el cuadro cordobés en su segundo duelo ante el Jacaranda Brenes (3-17). El título fue igualmente para el Estepona, que venció por 21-12 a Linares en la final.

Etiquetas
stats