Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una progresión incesante

Redacción Cordópolis

0

Los clubes cordobeses de gimnasia rítmica suman nuevas medallas en la fase occidental del Campeonato de Andalucía Promesas, Precopa y Copa, que tuvo lugar en Ayamonte

La cantera de la gimnasia rítmica cordobesa goza de una excelente salud. De ello dan buena muestra las deportistas del Liceo, del Séneca y del Almodóvar del Río cada fin de semana con la notable consecución de medallas en los diferentes torneos en que participan. Como sucedió en esta ocasión en el Campeonato de Andalucía Promesas, Precopa y Copa en su fase occidental, que se celebró en Ayamonte. En la localidad onubense completaron los conjuntos y las jóvenes deportistas de los tres clubes una gran actuación, que también tuvo la recompensa de varias medallas.

En el caso del Liceo, cuya expedición lideraron las entrenadoras, Lola Ruano, Rosa Palomino y Lola Carrillo, fueron cuatro las preseas obtenidas -más otra en categoría sénior-. El máximo trofeo lo consiguió el conjunto infantil del circuito de Copa, formado por Masiel Baños, Sara Moya, Lucía Fernández, Nuria Castillo y María Isabel Moreno, que completaron con gran maestría su ejercicio con aro. De plata se vistieron Claudia Fimia, de manera individual y en categoría benjamín dentro del circuito de Copa, y el conjunto alevín Promesas A, que compusieron Lucía Banda, Elena Patón, Marta Martínez, Marta Eunate, Martina Silva y Marina Muñoz. En ese circuito Promesas logró un bronce el conjunto prebenjamín, conformado por Naiala López, Naiala Pedroza, Valeria Licely Hurtarte, Sofía Almagro y Kiara Amelí. Además, las deportistas del sénior B alcanzaron otra plata.

Por su parte, el Séneca acumuló dos medallas, una de oro y otra de plata. Al primer cajón del podio subió el conjunto infantil Promesas A, formado por María Fernández, María Arribas, Rosa María Montijano, Isabel Márquez y Rocío González. Mientras, en el circuito Precopa obtuvo el segundo lugar el conjunto prebenjamín, que compusieron Macarena Palma, Elena Hidalgo, Lucía Gemes, Alba Gemes, Marta Gemes y Miriam Borrueco.

En cuanto al Almodóvar del Río, cuya expedición estuvo liderada por la entrenadora Laura Espinosa, acudió con las gimnastas de categoría sénior Sofría Ramos y Olga Lucena dentro del circuito Copa y del conjunto infantil Promesas B. Fue la primera de las deportistas que participaron en modalidad individual la que obtuvo una medalla de plata para su club.

Etiquetas
stats