Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nuevos éxitos para el bádminton cordobés

Redacción Cordópolis

0

Hasta cuatro medallas obtienen tres jugadores de los clubes Rute y Montilla en el último Trofeo de Andalucía del curso en categorías sub 9, sub 11 y sub 13, celebrado el sábado en Huelva

Las grandes promesas de futuro del bádminton cordobés volvieron a dar muestra de su potencial este fin de semana. Lo hicieron con la consecución de nuevos éxitos a nivel autonómico. Hasta cuatro medallas obtuvieron tres jugadores de los clubes de Rute y de Montilla en el último Trofeo de Andalucía de la temporada en las categorías sub 9, sub 11 y sub 13. En el caso del primero de los conjuntos fueron María de la O, en su caso por dos veces, y Alberto Cruz quienes lograron subir al podio. En cuanto a la entidad vinícola, Francisco Cobos también alcanzó una medalla en la cita que se celebró el pasado sábado en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de Huelva.

Doble medalla obtuvo María de la O, que fue sin duda la deportista más destacada de la expedición cordobesa desplazada a tierras onubenses. Doble oro fue además el que alcanzó la joven jugadora del Club Bádminton Rute, que se proclamó vencedora en la competición individual sub 13 y también en dobles mixtos de dicha categoría junto a Guillermo Figueras, integrante del Arjonilla. Mientras, Alberto Cruz, que compitió en dobles con su hermano Guillermo, se hizo con una presea de plata a nivel individual en sub 9.

En lo que se refiere al Club Bádminton Montilla, Francisco Cobos, que formó parte del programa “Se busca campeón” que desarrolla la Federación Andaluza a lo largo de la temporada, obtuvo el máximo trofeo en categoría sub 13. Lo hizo junto a Álvaro Rumin, miembro del Arjonilla, en dobles. En competición individual cayó en cuartos de final, la misma ronda en la que cedió su compañero de equipo Miguel Carrasco en sub 11.

Etiquetas
stats