Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Negativa jornada en juveniles

Redacción Cordópolis

0

El Séneca despidió la temporada en División de Honor con una derrota ante el Almería | En Liga Nacional también perdieron Córdoba y Figueroa

El fin de semana concluyó con un negativo balance para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. Ninguno de los tres logró sumar en una fecha que fue la última para el Séneca. El conjunto rojinegro, que había sellado su permanencia en División de Honor hace ya alguna jornada, cerró la temporada con una derrota en el Enrique Puga. Del mismo modo, tras la alegría de la consecución del ascenso a esa categoría no pudo continuar la celebración ante el Sevilla B y también cayó. En ambos casos, el tropiezo no supone un quebradero de cabeza, como sí lo provoca para el Figueroa en Liga Nacional. Los del Parque dieron un paso atrás en su pelea por la salvación al perder en el campo del líder, el Betis B.

La temporada no tuvo buen final, en lo que se refiere al resultado obtenido en el último encuentro liguero, para el Séneca. El cuadro fuensantino cedió una clara derrota ante el Almería, equipo que concluye el curso en la parte alta de la tabla. Los rojiblancos, que terminaron la campaña en sexta posición, se impusieron por 1-3 en el Enrique Puga y no permitieron a la escuadra rojinegra despedir el curso con buen sabor. Con todo, la derrota es anecdótica, ya que los senequistas habían cerrado su continuidad en División de Honor alguna jornada atrás. Dijeron adiós en novena posición con 46 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.

Tampoco marchó bien el fin de semana en Liga Nacional, donde el Córdoba no pudo sumar en su atractivo duelo con el filial del Sevilla. Los hispalenses, que ocupan la segunda plaza de la clasificación, tuvieron no obstante que trabajar para lograr los tres puntos. Fue en el último suspiro cuando un gol de Pablo hizo que el partido cayera definitivamente de su lado (1-2). Al igual que sucede con el Séneca, este resultado no afecta a nivel de tabla y de consecución de objetivo al conjunto blanquiverde, que selló su regreso a División de Honor la anterior semana. Los califales mantienen además su tercera posición con tres puntos de ventaja sobre el cuarto, un Balón de Cádiz que también cedió este fin de semana.

Mayor importancia tiene la derrota para el Figueroa, que dio un paso atrás en su lucha por la permanencia en Liga Nacional. Los del Parque tenían por delante un complicado duelo, pues les tocaba visitar al líder de la categoría, el Betis B. Ofrecieron una buena imagen en tierras sevillanas, pero no pudieron obtener un resultado positivo. En una contienda igualada, finalmente cedieron por 2-1 y quedan ahora en décimo tercera posición con 31 puntos, uno por debajo de su objetivo. Por delante tiene el conjunto cordobés tres jornadas para alcanzar la salvación.

Etiquetas
stats