Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navial, número uno andaluz

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés coloca un cierre excepcional a la temporada con la conquista del Trofeo FAN

Es el mejor. Así de claro. El Navial ha conquistado el Trofeo FAN, acreditando su condición de número uno de la comunidad autónoma andaluza. Los miembros del equipo cordobés alcanzaron el éxito merced a la suma de 292 puntos, superando por sólo dos al CN Mairena, quien tradicionalmente había mantenido una posición dominante. Sin embargo, esta vez el galardón tuvo acento cordobés. Durante este fin de semana se disputaron al unísono el Campeonato de Andalucía Absoluto y el territorial junior, ambos puntuables para el Trofeo FAN. Este trofeo acredita al mejor club de Andalucía por la suma del resultado conseguido en todos los campeonatos andaluces celebrados en esta temporada de todas las categorías.

El Navial logró situarse en la cúspide al terminar primero en la clasificación júnior y segundo en la absoluta. Los nadadores que adiestra Manolo López consiguieron también el primer puesto en la categoría júnior femenino, el segundo en júnior masculino y el tercero absoluto en masculino y femenino. Un total de 18 medallas llevaron el sello de Navial. El más brillante fue Alejandro Migueles, exponente de una nueva generación de nadadores, que se colgó la medalla de oro en los 100 y 200 libres, además de la plata en 50 libres y 50 mariposa. Se añadieron al medallero Carmen Escalante (plata en 100 mariposa y bronce en 200 mariposa), Alejandro Ráez (plata en 200 braza, incluyendo récord nacional de 15 años), Manuel Peix (bronce en 200 espalda), Paula Alcalá-Zamora (bronce en 400 estilos), Ángel Rey (bronce en 800 libres) y Ricardo Rosales (oro en los 400 y 1.500 libres y un bronce en los 200 libres). En la competición de relevos, el Navial añadió cinco medallas: oro en 4x200 libres masculinos, plata en 4x100 libres masculinos y bronce en 4x100 estilos masculinos y 4x50 y 4x100 libres femeninos.

Esta condición de mejor equipo de Andalucía tiene una de sus grandes explicaciones en el elenco de técnicos del que dispone Navial, con Aldir Fernández, Belén Domenech y María José Cañete en la Escuela de Navial, Juan Carlos Méndez con los benjamines, Lydia Coca con el equipo de jóvenes nadadores, María del Mar Gamito con el equipo alevín, los preparadores físicos Javier Rodríguez y Antonio Mengual y en la dirección técnica y equipos infantil, junior y absoluto el sello de Manuel López. La unión y la buena formación de este equipo ha propiciado un éxito rotundo en la recién concluida temporada.

Etiquetas
stats