Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mirando hacia arriba

Redacción Cordópolis

0

El Séneca se impone en el Puga al Sevilla y se afianza en la División de Honor | Valioso triunfo del Córdoba en el campo del Taraguilla en la LNJ

Sólo faltó la guinda del Figueroa, que se vio sorprendido en su campo por el Xerez en la jornada de Liga Nacional Juvenil. Los del Parque vieron frenada su racha positiva de un modo inesperado y cruel, pues encajaron el 0-1 definitivo en una acción de córner en el tiempo de descuento. La decepción les reporta una situación incómoda en la clasificación, aunque siguen fuera de los puestos de descenso y su imagen está dejando buenos detalles.

En la División de Honor, la máxima categoría, el Séneca continúa dando pasos importantes. Esta semana se deshizo de un rival de postín, el Sevilla, que no pudo sacar nada de su visita al Enrique Puga en la decimotercera jornada del campeonato liguero. Los rojinegros se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Luismi, pero los sevillistas igualaron al cuarto de hora del partido y empezaron a asustar el marco cordobés. Sin embargo, Paco Ruz sentenció con el 2-1 en la segunda parte y el Séneca se coloca en la séptima posición de la tabla, justo por detrás del Sevilla. Almería, Recre, Betis, Málaga y Cádiz ocupan los primeros lugares. En la próxima jornada, el Séneca tendrá un difícil examen en el campo del Málaga.

A otro que le fue bien la jornada fue al Córdoba CF, que tenía un partido de alto riesgo en el campo del Taraguilla. El equipo gaditano, una de las revelaciones del actual campeonato en el grupo de Liga Nacional, sufrió la potente salida de los blanquiverdes, que en apenas diez minutos se pusieron con un 0-2 con tantos de Sergio Domínguez y Vera. Los sanroqueños acortaron distancias a la media hora, pero al inicio de la segunda parte volvió a marcar el cordobesista Vera el tercero. Con un buen planteamiento, el Córdoba terminó llevándose los tres puntos de un campo muy complicado. La reacción está a punto de culminar. El equipo de Paco Olea se ha situado a un punto de distancia de los puestos de ascenso (Betis y Sevilla, los primeros, no pueden subir por su condición de filiales) y puede entrar en ellos si se le da bien la próxima jornada. Los blanquiverdes recibirán al Dos Hermanas y La Orden, el que le antecede con un punto de ventaja, rinde visita al Betis, invicto y arrollador líder.

Etiquetas
stats