Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medallas con impronta cordobesa

Redacción Cordópolis

0

Andalucía logra la plata femenina y el bronce masculino en los Campeonatos de España de Minibasket | Edu Pérez y Paco Zafra fueron los técnicos

Andalucía sigue en los más alto del baloncesto de base español. Como sucede desde hace más de dos décadas, el Campeonato de España Mini ha ofrecido al basket de formación del sur la oportunidad de demostrar el talento de sus jugadores y técnicos. Y, también siguiendo la estela de anteriores generaciones, volvió a contar con una impronta cordobesa. En este caso, el certamen celebrado en la localidad de San Fernando contó dos técnicos de Córdoba al frente de los combinados. Edu Pérez adiestró a la selección mini femenina, mientras que Paco Zafra llevó las riendas de la masculina. Ambos entrenadores pertenecen a la disciplina del Colegio Virgen del Carmen, uno de los centros más activos en la formación y promoción de jóvenes jugadores. Además, en el equipo masculino estuvo presente de forma muy activa el jugador Rafa Santos, del Cordobasket, mientras que en el combinado femenino estuvieron las cordobesas Cristina Abad (La Carlota), Nerea Zea y Aurora Santaella (Maristas). Los títulos fueron por partida doble para Cataluña, que venció a Andalucía en niñas y a Madrid en chicos.

La Selección Andaluza Minibasket Femenina se proclamó brillante subcampeona de España al caer en la final en un fantástico partido de las andaluzas ante Cataluña por tan sólo ocho puntos de diferencia (72-64). Las chicas de Eduardo Pérez realizaron un grandísimo encuentro, marchando por delante durante muchas fases del mismo, pero no pudieron culminar la gesta en un partido muy igualado y resuelto por pequeños detalles. Las jugadoras y cuerpo técnico han vuelto a realizar una magnífica competición estando de nuevo en una gran final, un hecho tremendamente complicado y que está al alcance de muy pocos equipos.

Por su parte, el equipo masculino de Paco Zafra realizó méritos para haber disputado la gran final, aunque cayó frente a Cataluña, a la postre campeón. Andalucía cerró su participación con un grandísimo encuentro ante la selección de Canarias, a la que venció de forma clara por un contundente 74–43 para hacerse con un bronce que de nuevo sitúa al equipo masculino en el podio con los mejores de España.

El presidente de la FAB, Antonio De Torres García, quien ha presenciado en vivo el Campeonato, no ha podido sino mostrar su enorme satisfacción tanto por resultado deportivo, sin duda excelente para los equipos andaluces, como por el organizativo que han hecho posible, un año más, una gran fiesta del baloncesto en las gradas del complejo Bahía Sur. “Conseguir de manera consecutiva estar entre los mejores en un campeonato de estas características en las dos categorías no es tarea fácil, ya que el mismo lleva asociado un trabajo y esfuerzo que hacen de este resultado un nuevo éxito, por el que no nos podemos cansar de felicitar a jugadores y técnicos y por supuesto agradecer y hacer partícipes a padres, clubes y todos los que conforman la gran familia del baloncesto andaluz, por aportar su grano de arena”.

Etiquetas
stats