Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido suma otro título nacional

Redacción Cordópolis

0

El cordobés se proclama campeón de España de menores por selecciones territoriales con el combinado andaluz | Aitana García acaba segunda con el conjunto femenino en el torneo

La selección andaluza de pádel ha vuelto a demostrar que el futuro es suyo. Los representantes de la federación autonómica han reeditado el título en el Campeonato de España por selecciones territoriales de menores por octava vez consecutiva en el caso masculino, y el segundo lugar por tercer año en el cuadro femenino. Y tres cordobeses han vuelto a ser protagonistas de la hazaña. Javi Garrido y Aitana García en categoría cadete y María Madrid desde el cuerpo técnico han formado parte del combinado regional en la consecución de este éxito.

Un absoluto monopolio para los chicos, consiguiendo vencer en la final a Valencia por 2-1. El granadino Miguel Yanguas y el gaditano Francisco Javier Leal lograban el primer punto en categoría infantil (6-3 y 6-4), que reeditarían el cordobés Garrido y el malagueño José Solano en cadetes, con remontada épica incluida (3-6, 6-3 y 6-2). Únicamente la retirada en la final júnior del malagueño Luis Pozo y del sevillano Manuel García (7-6 y 6-5) impedían completar la cita con pleno de triunfos. Sin embargo, esto se convertía en anécdota al saborear el oro final.

En el cuadro femenino, Andalucía también ha vuelto a confirmar que sigue en la élite del pádel nacional. No pudieron hacerse con el doblete conseguido en 2012 y 2013, aunque sí lograron un subcampeonato por tercer año consecutivo tras solo ceder en la final frente a Cataluña (2-1). La gaditana Magdalena Pérez y la marbellí Alba Pérez (7-6 y 7-6) consiguieron el único punto para el combinado autonómico, mientras que la cordobesa Aitana García y la gaditana Marta Díaz en cadetes (6-4, 6-2 y 6-0),  y la sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón en infantiles (6-2, 2-6 y 6-0), lucharon con todo pero no pudieron repetir la gesta.

Etiquetas
stats