Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra gesta de la factoría granate

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur Córdoba BM logra su pase para el Campeonato de España tras superar en el Intersector Nacional al Marianistas, el San Sebastián de los Reyes y el Mislata | El ARS Palma del Río acaba tercero en su grupo

Nuevo éxito de la factoría granate, que no cesa, campaña tras campaña, de alcanzar logros de importancia. En este caso tiene carácter nacional, el cual conoce no poco también el Córdoba de Balonmano. El Cajasur juvenil consiguió acceder este domingo a la Fase Final del Campeonato de España después de cerrar con pleno de victorias su participación en el Intersector, que disputó en Ciudad Real. El conjunto granate, superó a tres rivales de entidad, como lo son el Prado Marianistas, el San Sebastián de los Reyes y el Mislata. De esta forma, el cuadro dirigido por Antonio Reyes se mete entre los ocho mejores del país en su categoría, algo que ya hizo en 2006, 2007, 2009, 2010 y 2011.

La escuadra granate, que componen jugadores nacidos en 1998 y 1999, accedió al Intersector en condición de subcampeón andaluz y demostró en esta competición su condición de teórico favorito. En el primer encuentro, los cordobeses se deshicieron el Sanse madrileño por 28-23 en un duelo que dominaron desde el principio. Ante el Mislata valenciano, en el segundo día, llegaron las primeras dificultades, con una primera parte en la que los de Reyes marcharon por detrás en el marcador. Pero se rehicieron tras el descanso y vencieron finalmente por 24-18.

La victoria del Marianistas sobre el Sanse hacía del último encuentro entre cordobeses y locales una especie de finalísima, en la que al Cajasur, eso sí, le valía el empate. Hasta cuatro goles de desventaja tuvo el conjunto granate en la primera mitad, pero una vez más la raza y el coraje y la superación de los contratiempos que sufrieron jugadores clave como Pablo Martín y Pepe Fernández le permitieron volar alto en la segunda parte para remontar y vencer por 22-23.

Superado con gran éxito el Intersector, el Cajasur juvenil estará en la Fase Final del Campeonato de España, que se disputará en Alcobendas entre el 4 y el 8 de mayo y para el que ya conoce a sus rivales. Los de Antonio Reyes se han visto encuadrados en el sorteo celebrado este lunes en el Grupo 1 junto al Barcelona, el Carabanchel y el Zarautz, de forma que tendrán un importante reto por delante. En el otro grupo, se medirán el Montequinto, el Alcobendas, el Granollers y el Puerto Sagunto. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales, de las que saldrán lógicamente los dos finalistas.

El ARS, tercero en su grupo

Peor suerte corrió el Estructura Hinojosa ARS, que cerró su participación en el Intersector en tercera posición. Con todo, los palmeños mostraron batalla y acabaron igualados a puntos con el segundo clasificado. El otro representante cordobés en la cita, que en su caso disputó en Alcobendas, cedió en el primer encuentro ante el conjunto local por 33-14. En el segundo día, igualó en un partido con el Basauri a 32 tantos. El mejor resultado para los de Palma del Río fue sin duda con el que concluyó la competición, pues en el último choque superó de manera contundente al Plasencia. Se impuso por 42-24.

Etiquetas
stats