Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una generación de oro

Redacción Cordópolis

0

El conjunto infantil del Bball Córdoba conquista el título al derrotar con rotundidad al CV Carmen por 44-76

Hace dos años lograron la corona en categoría alevín y ahora acaban de hacerlo como infantiles. El Bball Córdoba cuenta con una generación de oro, formada por jugadores de excelente proyección que han confirmado sus progresos en una serie final rotunda. Vencieron dos veces al Colegio Virgen del Carmen, un equipo de extraordinario potencial y que cuenta con algunos chicos de primer año que están en la órbita de las selecciones nacionales, como el base Lucas Muñoz o el ala pívot Julio Cerezo. En el primero de la serie al mejor de tres, los de Alberto Serrano vencieron por 68-57 en el pabellón Menéndez Pidal de la UCO. El marcador fue amplio al final, aunque durante todo el choque las rentas fueron mínimas para los de casa. Tal y como había sucedido en los dos duelos de la fase regular, la tensión y el equilibrio estaban servidos. El Bball había ganado en la pista del CV Carmen y los colegiales lo habían hecho en la de la UCO. El pronóstico estaba abierto, aunque el primer asalto lo ganó el Bball.

Todo quedaba pendiente para el segundo partido, en el Colegio Virgen del Carmen, que registró una gran entrada de público. El partido fue dominado al principio por el CV Carmen, que tuvo una puesta en escena muy potente. Los jugadores de Puertas salieron hipermotivados y se colocaron con un 11-0 en el marcador que hacía presagiar una remontada a los más optimistas. Sin embargo, la reacción del Bball tras un tiempo muerto fue espectacular.

El Bball empezó a limar diferencias con una buena defensa y rápidas transiciones que le llevaban a tener situaciones de ventaja. Todo el equipo estuvo a gran altura, aunque sobresalió el papel de Jorge Luque (que no tuvo fortuna en el primer partido y se desquitó en el segundo), Jorge González en el juego interior y la tenacidad y garra de Martín Moreno, que repitió su buena actuación del primer partido. En el CV Carmen, el infantil de primer año Lucas Muñoz, internacional con la selección española, estuvo bien marcado y no pudo repetir los números del primer partido.

El tanteo estuvo más o menos ajustado hasta el descanso, pero el Bball se disparó de un modo incontenible en la segunda parte. Los puntos iban cayendo ante la desesperación y, finalmente, la resignación de un CV Carmen que se quedó sin opciones en el tramo final de un partido que terminó con el merecido título para el Bball (44-76).

Los chavales festejaron sobre la pista el trofeo que les entregó el presidente de la Federación Cordobesa de Baloncesto, Antonio Guillén, en un momento que desató la euforia de los chavales tras una excelente temporada. Tanto el Bball como el CV Carmen acudirán representando a Córdoba al Campeonato de Andalucía de Clubes Infantiles, que tendrá lugar el último fin de semana de mayo.

Etiquetas
stats