Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta de la rítmica cordobesa

Redacción Cordópolis

0

El pabellón del Guadalquivir acogió este sábado el IV Torneo Nacional Séneca-Adecor, que fue un éxito organizativo, de participación y de público

Las instalaciones del Guadalquivir se convirtieron este sábado en escenario de una fiesta de la gimnasia rítmica. El pabellón acogió el IV Torneo Nacional Séneca-Adecor, en el que se rindió homenaje a la figura de José Medina, padre de una de las integrantes del Séneca. La competición, organizada por el club cordobés, contó con la presencia de más de una treintena de entidades de Andalucía y de España, de forma que fueron casi 300 deportistas las que participaron sobre el tapiz y deleitaron al público asistente. Las gradas registraron una notable afluencia de espectadores tanto en la jornada de mañana como en la de tarde de una cita en la que hubo destacados resultados para las jóvenes gimnastas de Córdoba.

El torneo supuso todo un éxito organizativo en esta cuarta edición y un gran éxito deportivo para el Séneca, que acumuló 38 medallas y tuvo presencia en el podio en todas las categorías en las que actuaron sus deportistas. Dicho resultado viene a corroborar el gran trabajo que realiza la entidad, que también lo es en otras de la provincia, como en el caso del Almodóvar. El conjunto cuco acudió con tres gimnastas, de las cuales Ángela Dorado obtuvo una plata en categoría absoluta alevín. Sus compañeras Ólga Lucena y Sofía Ramos lograron sendas cuartas posiciones en Copa Sénior.

La jornada de mañana estuvo dedicada a los circuitos federados de Copa, Base y Absoluto. Entre las 9:30 horas y las 15:30 pasaron por el tapiz del Guadalquivir 150 gimnastas, que exhibieron lo mejor de sus coreografías e hicieron disfrutar al público, que llenó el pabellón en una sesión que finalizó con un cálido y sentido homenaje a José Medina, padre de una de las deportistas del Séneca fallecido un año atrás en la misma fecha en que se celebró esta cuarta edición del torneo. Por la tarde, fue turno para los circuitos Municipales, Promesas y Pre Copa. Escuelas de gimnasia rítmica de la provincia y de Andalucía presentaron sus ejercicios en modalidades individual y de conjuntos, también con una masiva afluencia de espectadores, algo que demostró el poder de convocatoria que tiene este deporte en Córdoba y su continuo crecimiento en los últimos años.

Etiquetas
stats