Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxito autonómico de Open Arena

Redacción Cordópolis

0

El conjunto alevín femenino del club cordobés se proclama campeón de Andalucía por Equipos y logra una plaza para el Nacional

La cantera del tenis cordobés mantiene su línea de progresión. Buena muestra de ello y del potencial de algunos de sus más jóvenes talentos ofreció este fin de semana el conjunto alevín femenino de Open Arena, que se alzó con el triunfo en el Campeonato de Andalucía por Equipos. Las deportistas de la entidad cordobesa lograron el título, y con éste su clasificación para el Nacional de la categoría, al superar este domingo en la final del torneo al CT Albox almeriense por 3-2.

Las féminas alevines de Open Arena iniciaron la eliminatoria decisiva con un 0-1 adverso por un abandono por lesión de Estela Muñoz. Pero el conjunto cordobés supo enseguida sobreponerse a ese primer golpe. Ariana Geerlings igualó el marcador al vencer (6-0 y 6-0) a Cristela Núñez. Las almerienses volvieron a cobrar ventaja gracias a Alba Aranda, que se impuso a Mercedes García por 6-1 y 6-0. Fue Cristina Díaz-Vieto quien estableció el 2-2 definitivo en los partidos individuales tras un épico choque que se decidió en el tercer set (3-6, 7-5 y 6-4).

Así, la consecución del título quedó pendiente para el duelo de dobles, en el que la pareja formada por Ariana Geerlings y Cristina Díaz-Vieto dio el triunfo final a Open Arena al superar con autoridad a la dupla rival (6-3 y 6-2). De esta forma, el equipo alevín del club cordobés se proclamó campeón de Andalucía y selló su pasaporte para participar en Campeonato de España por Equipos de la categoría, que se celebrará bajo el título de Trofeo Tono Páez In Memoriam en el Club Cordillera de Murcia.

Etiquetas
stats