Un dúo para la ilusión

El Naranjo y La Rambla iniciaron su camino en una nueva edición de la Segunda División Femenina

Córdoba cuenta con dos representantes en la Segunda División Femenina, que ha arrancado este fin de semana con una jornada plena de goleadas. El Naranjo retorna a la categoría después de haber acumulado una experiencia hace dos años. Ahora, con una formación distinta, ha arrancado de una forma contundente. El equipo que entrena Francisco Avilés "Peque" noqueó por un clarísimo 4-1 al Híspalis, uno de los que en las quinielas se sitúan como candidatos a pelear por el ascenso. El conjunto de la capital cordobesa realizó un notable encuentro y demostró que puede llegar lejos este año. El inicio le ha permitido colocarse arriba tras la primera jornada, una posición testimonial pero que sin duda supone toda una alegría para las chicas de naranja.

No le fueron tan bien las cosas a La Rambla, el otro representante cordobés y todo un clásico de la categoría, en la que se ha ganado una sólida reputación por su buen trabajo y la progresión de sus jugadoras. A las rambleñas les tocó visitar a uno de los favoritos, el Real Betis, y salieron goleadas (5-0). Su propósito ahora es olvidar este episodio cuanto antes y centrarse en su debut en casa, que se producirá el próximo fin de semana ante el Málaga. El Naranjol por su parte, tendrá que rendir visita al Granada.

Betis, Granada, Málaga y Olivenza se presentan como favoritos en una competición de 14 equipos que completan, junto a los dos cordobeses, Extremadura, Algaidas, Nervión, Villanovenses, Híspalis, Monachil, Cáceres y Carmelitas. ¿Los objetivos locales? En principio, la permanencia. Durante las últimas temporadas ha habido mucho equilibrio y ninguno quiere verse en un final apurado. El Naranjo, por su condición de novato, puede tenerlo más complicado aunque su brillante debut le va a dar sin duda un plus de ánimo.

Etiquetas
Publicado el
8 de septiembre de 2014 - 15:53 h