Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La deportividad es el triunfo

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones de El Naranjo acogerán el sábado la jornada ‘Más que goles’, cuyo objetivo es incentivar las buenas prácticas en el fútbol | En la cita se disputará un torneo de fútbol 7 en categoría alevín mixto

El fomento de valores como premisa fundamental. Es la idea del deporte de base, en el que los clubes y las personas que los integran tratan de hacer hincapié. Junto al espíritu competitivo, pero siempre con mayor importancia. Porque dentro de un terreno de juego, sea cual fuere la disciplina, así como fuera pero cerca del mismo, es posible la educación de los más pequeños en cuestiones como el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo. En ese sentido, destaca de cara al próximo fin de semana la puesta en marcha de la jornada de convivencia ‘Más que goles’, una iniciativa englobada en el proyecto ‘Espacios Libres de Violencia y Generadores de Valores Éticos 2016’. El evento, que fue presentado este martes, se desarrollará en las Instalaciones Deportivas Municipales de El Naranjo el sábado 2 de julio.

En el acto de presentación de la cita, que tuvo lugar en el Palacio de la Merced, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, explicó que “el fútbol, conocido como ‘deporte rey’, no puede limitarse a la profesionalidad, sino que se debe trabajar en las distintas categorías para primar los valores de tolerancia y deportividad sobre los resultados”. El representante de la institución provincial destacó que “ya son 56 los ayuntamientos cordobeses adheridos a este proyecto, a los que debemos sumar 15 clubes de la capital y 21 de la provincia”. “Nos encontramos ante una iniciativa pionera a la que debemos sumar esfuerzos, ya que educar en valores desde las categorías base debe ser una prioridad de todos aquellos que estamos vinculados al deporte”, insistió.

En relación a esta jornada de convivencia a través del deporte, el presidente del Instituto Municipal de Deporte (Imdeco), Antonio Rojas, señaló que “la erradicación de la violencia en los campos de juego debe ser nuestro objetivo, siendo este encuentro un punto de partida para alcanzarlo”. Junto a Rojas y Torralbo estuvieron en el acto de presentación de ‘Más que goles’ el presidente delegado en Córdoba de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; el presidente del Comité Provincial de Árbitros de Córdoba, Pedro Benítez; y el director del Área de Negocio de La Caixa, Juan Miguel del Río. También acudieron representantes de distintos clubes.

‘Más que goles’ se presenta como una concentración recreativa de clubes de fútbol de la provincia para la celebración de encuentros de fútbol 7 en categoría alevín mixto y para que directivos, entrenadores y padres y madres reciban información sobre su crucial papel en la formación de los jugadores como personas. Esta iniciativa se pone en marcha gracias a la Delegación de Árbitros de Córdoba, desde la que se promovió el proyecto ‘Quien juega limpio, gana’, consistente en unas jornadas de concienciación dirigidas a los entrenadores de los clubes de Córdoba.

Ese programa fue el germen de la unión de voluntades entre las administraciones públicas, que han sumado esfuerzos para maximizar las buenas intenciones y tratar de reconducir algunas malas prácticas que se están generalizando en el fútbol en particular y en el deporte en general. En cuanto a los objetivos marcados por ‘Más que goles’, destaca el ofrecer una dinámica complementaria a la competición, basada en la recreación, la formación y el intercambio, así como provocar la reflexión entre todos los agentes que intervienen en la competición.

Etiquetas
stats