Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para la Córdoba Handball Cup 2015

Redacción Cordópolis

0

El evento reunirá en Semana Santa a más de quinientos jugadores venidos de todos los puntos de la geografía nacional

Menos de tres semanas para el inicio de la séptima edición del Memorial Paco Sierra, el tradicional torneo de Semana Santa que organiza el Club Córdoba Balonmano y que este año toma la denominación de Córdoba Handball Cup. Desde la entidad granate se ha tratado de dar un importante impulso al evento para esta edición, algo que se va a conseguir gracias a un importante trabajo de promoción-captación de clubes y de necesidades logísticas propias.

El torneo, que se desarrollará en tres días, 30-31 de marzo y 1 de abril, contará con una participación que superará los quinientos jugadores, repartidos en 36 equipos correspondientes a 18 clubes. Las categorías de la competición serán alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino. Dentro de esa participación, la cuota más fuerte de protagonismo se la lleva el FC Barcelona, cuya potente escuadra cadete será el gran atractivo del evento. Pero también vendrán canteras de gran renombre a nivel nacional, casos de Amibal Toledo, Marianistas de Ciudad Real, Montequinto de Sevilla o BM Málaga, que competirán, además de otras más, con la representación cordobesa, integrada por Córdoba BM, BM La Salle y BM Adesal.

Los partidos del torneo se disputarán a dos tiempos de veinte minutos en cadetes e infantiles y en cuatro periodos de diez minutos en alevines, teniendo escenarios de auténtico lujo. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre será algo parecido al centro de operaciones de la competición, que también se desarrollará en las instalaciones deportivas de la UCO en Menéndez Pidal, pabellón y pistas exteriores, Pabellón de La Fuensanta y Polideportivo del Colegio La Salle.

Etiquetas
stats