Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cita con el karate de primer nivel

Redacción Cordópolis

0

Las selecciones española, andaluza y cordobesa de cadete, júnior y sub 21 se darán cita en el V Torneo ‘Ciudad de Palma del Río’

El pabellón municipal de deportes de Palma del Río se convertirá este sábado en el escenario del V Torneo de Selecciones de Karate ‘Ciudad de Palma del Río’, una cita de primer nivel en que participarán deportistas de los combinados español, andaluz y cordobés en las categorías cadete, júnior y sub 21. El certamen servirá además de preparación para la los próximos campeonatos de Europa y del Mundo de las citadas edades. El evento, organizado por la Federación Andaluza de Karate, su delegación cordobesa y el Club Kimé, fue presentado este martes en la Diputación de Córdoba, en un acto en que estuvieron presentes el delegado de Deportes, Agustín Palomares; el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno; y el seleccionador nacional y delegado provincial, César Martínez.

En referencia al torneo, Palomares felicitó a los organizadores “por realizar un evento de estas características, que va a reunir a tres selecciones compitiendo”. Para el delegado de Deportes de la institución provincial éste “no es un evento más, porque no es fácil congregar durante un fin de semana a estos maestros del karate”. Por su parte, el presidente de la RFEK destacó el papel que ha adquirido Palma del río en la celebración estos encuentros y explicó que el objetivo es la preparación “de cara a 2015” y los campeonatos que están por venir el año próximo. “Lo más importante es que fogueen los chavales para que lleguen en las mejores condiciones” a los torneos europeo y continental, señaló Antonio Moreno.

Por último, César Martínez aclaró en referencia a la cita que “es una concentración perteneciente al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que realiza la Federación Española dentro del Proyecto Mundial” y que ha llevado a cabo torneos en Bilbao, Madrid, Priego y, próximamente, en Valencia. También recordó que entre el jueves y el domingo se concentrarán en Palma del Río 34 deportistas del equipo nacional de las modalidades kumite y kata. Aprovechando la presencia de estos “el Club Kimé llevará a cabo un curso gratuito de carácter solidario dirigido por dos seleccionadores de kata”. Los participantes podrán colaborar con un kilo de alimentos no perecederos, que irá destinado al banco de alimentos del Ayuntamiento de Palma del Río.

Etiquetas
stats