Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball da la cara en Linares

Redacción Cordópolis

0

Los infantiles cordobeses dejan una gran impresión en un torneo autonómico que fue dominado de principio a fin por el Unicaja malagueño

El conjunto infantil A del Bball Córdoba consiguió un gran tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de Clubes, disputado el pasado fin de semana en Linares. El equipo que entrenan Alberto Serrano y José Antonio Pedrera llegó al torneo en un excelente momento de forma y con la moral a tope después de haberse proclamado campeón provincial en una brillante serie final ante el Colegio Virgen del Carmen. Ambos equipos llegaron para representar a Córdoba en una competición que fue dominada de principio a fin por el Unicaja malagueño, que llegaba con la vitola de favorito y que a la postre se proclamó campeón derrotando a todos y cada uno de sus adversarios. Los carmelitas no tuvieron suerte al caer en un grupo extremadamente complicado, en el que cayeron derrotados ante el intratable Unicaja (35-104) y después contra el anfitrión Linares (74-55) y el que a la postre terminó subcampeón, el Adesa 80 (43-85). Los chavales de José María Puertas sellaron una excelente campaña con varios jugadores importantes de primer año como Lucas Muñoz o Julio Cerezo, fijos en la selección andaluza y que han debutado ya con la española.

El campeón provincial cordobés describió una trayectoria ascendente. El Bball empezó con un mal trago en la fase de grupos, ya que perdió por una clara diferencia (57-77) frente al Lepe Alius, campeón de la provincia de Huelva. Ese resultado dejó a los cordobeses con la necesidad de ganar los dos partidos siguientes y así tener opciones de pasar a la fase de cuartos de final. Lo hicieron dando una respuesta excelente en la pista. Ante el Dos Hermanas, el Bball se impuso por 56-69 y llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo para cruzar a la siguiente ronda. Lo hizo doblegando al subcampeón de Granada, el Gastro Berni Presentación, por un tanteo de 83-56. El buen tono defensivo y la variedad de recursos en ataque fueron la seña de identidad de un Bball que se garantizó un sitio entre los ocho mejores de Andalucía. Quedaban los pasos más complicados.

En cuartos de final se emparejó con el CB Gades, que en la fase de grupos había mostrado buenas condiciones. Ante el subcampeón de la delegación gaditana, el Bball supo aguantar con temple los momentos más duros del partido y se despegó al final para vencer por 66-73, administrando bien las últimas posesiones. El pase a las semifinales ya estaba en el bolsillo. Ahí les esperaba el Adesa 80, un equipo avalado por sus brillantes resultados anteriores y que llegaba de haber dejado en el camino al CV Carmen por cuarenta puntos de diferencia. El campeón gaditano terminó ganando el partido, aunque el Bball se lo puso difícil hasta el último cuarto. Los cordobeses perdieron por 59-44 y pasaron a la final de consolación. Ahí les esperaba el CB Lepe Alius, precisamente el equipo ante el que iniciaron la competición perdiendo de forma rotunda.

Con la medalla de bronce como aliciente, el Bball ofreció un partido excepcional ante un adversario excelente, que en la jornada anterior se lo había puesto complicado al Unicaja en la semifinal (76-57). El equipo lepero se aferró al talento de su jugador estelar, Cayetano Abreu, que hizo 22 puntos y 10 rebotes en el partido. Sin embargo, el Bball opuso su juego colectivo y sacó partido de unos jugadores muy motivados. Todos representaban una amenaza de ataque y hubo cuatro que anotaron 14 o más puntos. Además, el Bball supo reponerse después de un inicio difícil, puesto que en el primer cuarto solamente anotaron tres puntos (12-3). La reacción se hizo patente y los de Alberto Serrano se anotaron los siguientes tres parciales (18-19, 13-16 y 18-23) para llevar el partido a un empate a 61 al final de los cuarenta minutos. En el tiempo de prórroga, el Bball se marcó un parcial de 8-12 y apenas dejó opción al Lepe, que solo se acercó con un par de triples de Abreu. En el Bball estuvieron en un nivel sobresaliente Martín Moreno (18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias) y Rafa Romero (16 puntos, 8 rebotes), aunque todo el grupo aportó para sumar y llegar al éxito final (69-73). Con este tercer puesto se abrillanta el palmarés de una generación de jugadores del 2000 que ya fueron campeones provinciales en categoría alevín e infantil.

Etiquetas
stats