Baño de plata del pádel cordobés

El equipo provincial masculino logra la segunda plaza en el Andaluz por Selecciones de Menores, mientras el femenino acaba cuarto

La cantera del pádel en Córdoba atraviesa una muy buena etapa. Un ejemplo se tiene en la gran actuación completada este pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales de Menores. Los combinados, masculino y femenino, dirigidos por Alfonso Caballero ofrecieron un alto nivel en la competición que se desarrolló en las instalaciones del Almazara Club en Utrera e incluso lograron un podio. Porque los chicos consiguieron terminar el torneo en segunda posición, sólo superados en la final por la escuadra de Málaga. En cuanto a las chicas, concluyeron en cuarto lugar tras caer eliminadas en semifinales por Cádiz y ceder en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante Granada.

En lo que al cuadro masculino se refiere, la selección cordobesa inició el campeonato con un triunfo sobre el combinado subcampeón de la edición de 2013, Sevilla. La victoria se aseguró en los choques de infantiles y cadetes, ambos ganados por 0-2; el partido en categoría júnior fue para los hispalenses que también se impusieron sin necesidad de un tercer set. Más clara fue la victoria de los de Alfonso Caballero en semifinales ante Cádiz. El equipo cordobés superó al conjunto que llegaba con último cetro andaluz por 3-0. El enfrentamiento infantil necesitó de tres sets para decidirse, algo que no sucedió en los otros dos choques, en que el resultado fue más claro.

Así, la selección masculina alcanzó la final, en que le tocó medirse al combinado malagueño. En ese último duelo, Córdoba tomó ventaja en el duelo infantil, que se llevó por 0-2 (4-6 y 3-6). Ya en el choque cadete, Málaga consiguió igualar con otro triunfo por 2-0 (6-4 y 6-4). Por tanto, todo quedaba en el aire para el encuentro júnior, que terminó con un 2-0 muy disputado (6-4 y 7-6). De esta forma, el equipo de Alfonso Caballero no pudo lograr un título que tuvo muy cerca, aunque el subcampeonato es, sin duda, un gran premio al trabajo realizado.

En cuanto a las féminas, éstas arrancaron con una victoria por 1-2 ante Jaén. Tras vencer en el enfrentamiento infantil, Córdoba tuvo que cerrar su pase a semifinales en el duelo júnior, ya que se le escapó el cadete. En la siguiente ronda, la selección tuvo que hacer frente al combinado que finalmente se proclamaría campeón: Cádiz. Las gaditanas se impusieron en los tres partidos, si bien el resultado no muestra lo disputado que estuvo la ronda. El conjunto cordobés se adelantó en los choques de infantil y de júnior, de forma que obligó a su rival a llegar a un tercer set si deseaba alcanzar la final. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, las chicas dirigidas por Alfonso Caballero cayeron ante Granada.

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2014 - 19:16 h