Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano para todas en La Fuensanta

Redacción Cordópolis

0

El Grucal Adesal organiza el próximo domingo la “Fiesta de iniciación” para niñas de entre nueve y diez años en el pabellón del barrio | También realizará una campaña por los colegios de la zona

En la labor de cantera tiene su base el proyecto del Grucal Adesal. El club tiene en el desarrollo de un buen trabajo en categorías inferiores, así como en la progresión de sus jóvenes promesas, su principal fundamento. Buena muestra es la participación de jugadoras formadas en la entidad en su primer equipo, sea cual sea la categoría en la que milite. Ejemplo de ello son Meriem Ezbida, Ángela Ruiz o Vanessa Benítez. Con tal motivo, y con la idea de mantener la línea de cara a un futuro, el conjunto cordobés realizará los próximos días una actividad para aproximar a la práctica del balonmano a las pequeñas de su barrio.

La entidad tiene en mente seguir proyectando el balonmano entre las chicas de la zona, idea que comenzó a tomar forma en 1993, fecha en la que tuvo lugar su fundación. Para ello, necesita regenerarse con nuevas promociones de jugadoras que sigan los pasos de Alba Sánchez o las mencionadas Meriem Ezbida y Ángela Ruiz, quienes han tenido la opción de jugar con el club en la máxima categoría nacional de la disciplina. De ahí que lance una campaña de iniciación para niñas con edades comprendidas entre los nueve y los once años.

El objetivo del club pasa por ver cómo las pequeñas de la zona conocen el deporte a través de dos vías. Por un lado, el jueves y el viernes, componentes de la primera plantilla como Isa Moreno, Espe López, Ana Paula da Silva o Andreea Marin visitarán centros educativos como Fernán Pérez de Oliva, Santuario, Caballeros de Santiago o Salesianos. Las jugadoras participarán en una actividad que pretende difundir el balonmano en las clases de educación física.

Por otro lado, el domingo, a las 10:00, habrá una jornada de entrenamiento especial en la sala de La Fuensanta en la previa del partido que medirá, a partir de las 12:30, al Grucal Adesal con el Villaverde, de la División de Honor Plata -antes del encuentro se realizará la foto de familia con la primera plantilla y las categorías inferiores del club-, y en el que el conjunto cordobés puede entrar en puesto de promoción de ascenso si logra vencer. Todas las niñas interesadas podrán participar en esa actividad bajo la autorización de padres y tutores.

Etiquetas
stats