Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balance positivo en el retorno

Redacción Cordópolis

0

Los juveniles cordobeses regresan a la competición con dos triunfos y un empate | Vencen el Séneca en División de Honor y el Córdoba en Liga Nacional

Pudo ser mejor todavía, pero no estuvo mal. El balance de la jornada fue positivo para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil, que rozaron el pleno de triunfos. Faltó la victoria del Figueroa, en Liga Nacional, para que la felicidad fuera total tras el parón de la pasada semana. Sí consiguió los tres puntos en esa categoría el Córdoba, que continúa en situación de ascenso a División de Honor, en la que también venció el Séneca. Los rojinegros están muy cerca de sellar su salvación matemática.

Las buenas noticias para los conjuntos cordobeses el sábado con el triunfo del Séneca en División de Honor. El cuadro fuensantino recibía en el Enrique Puga a uno de los rivales a priori más débiles de la categoría, un Los Molinos que ocupa la penúltima plaza de la clasificación. No fue sencillo, pero los rojinegros no permitieron que se rompiera la lógica y vencieron por 2-0. Con los tres puntos, la escuadra senequista alcanza los 43 puntos y establece una diferencia de 16 respecto de las posiciones de descenso. Tiene la permanencia matemática en la palma de la mano -faltan 21 puntos por jugar-. En el banquillo rojinegro debutó el técnico Isaac de la Cuesta en sustitución de Paco Rodríguez, quien dejó el cargo por motivos laborales.

El otro triunfo del fin de semana fue para el Córdoba en Liga Nacional. El cuadro de Paco Olea dejó en el olvido la mala racha de las últimas jornadas, que tampoco duró en exceso, y recuperó el sabor de la victoria en su visita al Nervión. Los blanquiverdes ganaron por la mínima (1-2) en tierras sevillanas el domingo. El resultado, por ajustado no pierde el más mínimo valor, que es de tres puntos que permiten al conjunto califal continuar en situación privilegiada en la tabla. Ocupa la cuarta plaza, que debido a que las tres primeras son para equipos filiales otorga el ascenso de categoría a final de temporada, y mantiene una ventaja de cinco puntos sobre su máximo perseguidor.

Por su parte, el Figueroa no pudo completar el pleno de victorias, aunque obtuvo un resultado que no deja de ser positivo para sus aspiraciones de salvación. El conjunto rojillo igualó a cero con el San José, rival directo por la permanencia, al que mantiene a cinco puntos de diferencia. La escuadra cordobesa sigue fuera de las posiciones de descenso, en décima plaza, y con cuatro puntos de renta.

Etiquetas
stats