Vox critica la “mala gestión del dinero público” en el gobierno local con el espectáculo del Alcázar

Espectáculo 'Raíces, Naturaleza Encendida' en el Alcázar de los Reyes Cristianos

0

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado este miércoles “la mala gestión del dinero público” que hace el gobierno local del PP, en concreto en relación con “el espectáculo, o del no espectáculo, de luz y sonido del Alcázar”, ya que el mismo “se quedó en el anuncio y la publicidad”, la cual “sólo sirvió para mayor gloria del gobierno municipal”, puesto que el espectáculo se ha podido disfrutar “muy poco tiempo”.

En este sentido y en una nota, Badanelli ha recordado que, “durante el Pleno en febrero” pasado anunció “que era casi imposible tener entradas para este espectáculo, porque no se podía acceder a ellas, y el señor Fuentes (PP), respondiendo a la pregunta” que le formuló la portavoz de VoX, “dijo que se estaban realizando unas obras y que cuando terminasen empezaría un nuevo espectáculo”.

Además, según precisado Badanelli, “el propio alcalde”, José María Bellido (PP), “dijo que ya que se había demostrado la rentabilidad” del espectáculo “y que no era una ruina, como algunos de nosotros, incluida yo, habíamos anunciado, y que se pondría en funcionamiento la venta de entradas lo antes posible”.

Sin embargo, el Grupo Municipal de Vox ha comprobado que “desde febrero no tenemos constancia de la venta de entradas, al menos en un tiempo alargado”, lo que ha llevado a Badanelli a calificar de “indignante que el Ayuntamiento tarde más de tres años en sacar adelante este pliego, y pueda aceptar, asumir y tapar esto”, lo cual merma la “oferta nocturna a la ciudad, cuando se les llena la boca” en el gobierno local del PP “diciendo que Córdoba tiene falta de pernoctaciones”.

Por todo ello, Paula Badanelli ha anunciado que Vox ha dirigido un escrito al Instituto Municipal de Turismo (Imtur), “para preguntar qué pasa con este contrato, qué pasa con este incumplimiento y quién es el culpable, porque alguien tiene que asumir la responsabilidad del daño que se está causando, y por qué se está malgastando el dinero”, porque “este proyecto cultural y turístico tenía una previsión de ingresos y gastos y no nos han respondido a nada”.