Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox advierte de la agenda “sobredimensionada” del Gobierno andaluz por “el autobombo”

Alejandro Hernández.

Europa Press

0

El candidato número uno de Vox por Córdoba al Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha advertido este jueves de la agenda “sobredimensionada de manera artificial” por parte del Gobierno regional y que demuestra, a su juicio, que “su objetivo fundamental es desde hace ya bastante tiempo la autopromoción y el autobombo y no la gestión, que es lo que debería preocuparles y ocuparles”.

En una atención a los medios en la portada de la Feria de Córdoba, Hernández ha dicho ante la visita de este miércoles del presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno, que “vino para anunciar que hacía calor, pero no demasiado, que gracias a las gestiones de su gobierno la feria estaba siendo un éxito, porque la gente podía acudir sin pasar excesivo calor”.

También, ha agregado que “anunció que el Gobierno, que es de diálogo, estaba en conversaciones con el sol y la luna para que las temperaturas y la fuerza de las mareas no impidiesen el transcurso normal de las vacaciones y de los festivos y que los hoteles sigan estando en niveles altos de ocupación”.

Al respecto, Hernández ha comentado que “el presidente Moreno se apunta todos los éxitos sin ningún tipo de vergüenza ajena”, pero “la realidad es que a Vox le llegan informaciones desde la banca y el sector financiero que dicen que el sector turístico y especialmente los autónomos y las micropymes, que son el grueso que compone este vector económico tan importante en la provincia, atraviesan muchas dificultades”.

Según ha expuesto, “en muchos casos, aquellos que pudieron acceder a financiación, con los famosos bonos ICO, llega el momento de su vencimiento y no se generan los ingresos esperados para hacer frente a todas las deudas contraídas, que en muchos casos se generaron en todos los meses en los que el sector turístico estuvo prácticamente paralizado”.

Ante ello, ha citado el casco histórico de Córdoba, “total y absolutamente paralizado por las medidas dictadas por el gobierno de la Junta”, que fueron “muy severas, limitando la movilidad, los aforos y los horarios, todo ello a veces con cifras de contagio por Covid muy inferiores a las que se viven en este momento”, ha apostillado.

En su opinión, “ello demuestra el sinsentido de todo lo que se ha hecho, por mucho que ahora el consejero Jesús Aguirre se quiera apuntar el éxito de la lucha contra la pandemia”.

Mientras, el candidato de Vox ha aseverado que están “muy contentos” de las acciones de su partido, tras acudir en varias ocasiones a la feria y ser “muchas más las personas que se acercan” a los representantes de Vox para “pedir abanicos”, que los que se abordan por parte de los representantes durante los paseos.

Colectivos LGTBI

Preguntado por qué opina ante el hecho de que los colectivos Lgtbi organicen manifestaciones por temor a que Vox entre en un Gobierno en el que ellos se vean perjudicados, Hernández ha dicho que “es algo absurdo”, porque “nadie en su sano juicio tiene que tener miedo de que Vox entre las instituciones”, ha defendido.

En palabras del candidato, “nosotros somos un partido extremadamente respetuoso con la ley, con las normas y evidentemente ese va a ser nuestro principal objetivo”. “Quien esté dentro de la ley y se comporte de manera cívica y responsable no sólo no tiene que temer nada de Vox, sino al revés, se va a sentir efectivamente protegido por Vox”, ha subrayado.

Etiquetas
stats