Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE destaca la Ley de Garantía de las Pensiones, que asegura los ingresos de 9 millones de personas

El portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad Social del Senado, el cordobés Alfonso Muñoz.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Seguridad Social del PSOE en el Senado, el cordobés Alfonso Muñoz, ha destacado este jueves que la Ley de Garantía del Poder Adquisitivo de las Pensiones, aprobada esta semana en la Cámara Alta “con un gran apoyo”, asegura “los ingresos de más de nueve millones de personas” en España.

A este respecto y en un comunicado, Muñoz ha señalado que la nueva ley, cuyo objetivo es “garantizar la actualización” de las pensiones, “evitará que los pensionistas pierdan poder adquisitivo y asegura la viabilidad económica y social del sistema público de pensiones para las prestaciones del futuro” y ahora, “al no haber sido incorporada ninguna enmienda durante el trámite de la Ley en el Senado y no modificarse el texto remitido por el Congreso de los Diputados, queda definitivamente aprobada”.

Con la nueva normativa, además de “garantizar las pensiones presentes y futuras”, se evitan “los recortes, eliminando el factor de sostenibilidad impuesto por el anterior Gobierno del PP”, y además esta “reforma nace del consenso, a partir de las recomendaciones del Pacto de Toledo e incluye un mecanismo de equidad intergeneracional para aumentar las cotizaciones un 0,6 por ciento durante diez años, y llenar así la hucha de las pensiones”.

Según ha precisado el portavoz socialista, con esta ley “se crea un colchón económico y el incremento medio de la cotización será de 12 euros mensuales: diez que aportará la empresa y dos la persona trabajadora”, de forma que, “con estos nuevos ingresos se recuperará la hucha de las pensiones que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó bajo mínimos: pasaremos de los 2.000 millones de euros actuales a cerca de 50.000 millones en 2032”. Además, se blinda “el poder adquisitivo de los jubilados al volver a incluir, por Ley, la actualización de las prestaciones al IPC”.

El portavoz de Seguridad Social del PSOE en el Senado ha subrayado esta nueva Ley es “fruto del dialogo social”, y ha añadido que “refuerza las señas de identidad de nuestra Seguridad Social”, a la vez que “garantiza la viabilidad económica del sistema, fortaleciendo el equilibrio financiero a través de dos factores: la separación de fuentes de financiación, con un mayor papel del Estado, y el mecanismo de equidad intergeneracional, que permitirá aumentar los ingresos”.

El senador del PSOE por Córdoba ha insistido en que la nueva Ley “viene a garantizar el poder adquisitivo de más de nueve millones de pensionistas”, cuyas prestaciones “aumentarán en función del IPC”, a lo que hay que sumar que “las pensiones de mañana no correrán peligro”.

Por su parte, la senadora del PSOE por Córdoba María Ángeles Luna ha apuntado que “las pensiones son un pilar fundamental del Estado del Bienestar, contribuyen a la cohesión social y a la redistribución de la riqueza, y reducen el riesgo de pobreza en las personas mayores”, de ahí la importancia de esta Ley, con la que “el Gobierno cumple con más de nueve millones de pensionistas, al garantizar su poder adquisitivo, y cumple con los más jóvenes, a los que asegura el futuro del sistema público de pensiones, sin vincularlo a planes de pensiones privados”.

La senadora cordobesa ha afirmado que, con ello, los socialistas van a “demostrar al PP que su fórmula del factor de sostenibilidad no funciona”, pues “solo hace más pobres a los pensionistas y abre la puerta a los planes privados de aseguramiento”.

Etiquetas
stats