Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que los vecinos de Miralbaida siguen sin poder usar su huerto urbano

Terreno para los huertos urbanos de Miralbaida

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha lamentado este viernes que “el año está a punto de finalizar y el alcalde”, José María Bellido (PP), “aún no ha sido capaz de poner en marcha los huertos urbanos” de la barriada Miralbaida, “y mucho nos tememos que tampoco lo hará antes de que acabe su mandato en Capitulares”, de modo que “será otro proyecto más que no cumple”, pese a que “ha prometido en varias ocasiones que abriría este espacio”.

En este sentido y a través de una nota, Romero ha señalado de que en el Grupo Municipal Socialista están “cansados de que Bellido anuncie una y otra vez que los vecinos van a poder usar pronto” los conocidos como 'Huertos de Paco', cuando lo cierto es que “ese momento nunca llega”.

“Se lo hemos pedido en varias ocasiones a lo largo de este mandato --ha proseguido--, pero la respuesta del alcalde sigue siendo la misma: la paralización, porque las parcelas están terminadas desde hace tiempo y hay muchas personas que esperan con ganas poder hacer uso de ellas, pero sin que el alcalde les dé esa posibilidad”.

Así, “durante casi dos años en estas instalaciones se han acumulado la maleza y la basura, lo que supone un grave peligro de incendio, ante la altas temperaturas que se registran en Córdoba en los meses estivales, y actualmente la hierba sigue creciendo y los huertos vuelven a ofrecer una imagen de absoluto abandono”.

Por ello, Romero ha instado a Bellido a que se dedique “a lo urgente, a adecentar estos huertos, para que se puedan utilizar”, pues “estamos hablando de una actividad sostenible y saludable en la que, además, se fomenta la participación ciudadana a través de diferentes colectivos vecinales, de producción ecológica o educativos”. Sin embargo, según ha concluido, “Bellido está privando a un parte de la ciudad de todo esto por su dejadez y su incapacidad de gestión”.

Etiquetas
stats