Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP reprocha los “recortes y engaños” del Gobierno con las comisarías de Policía en Córdoba

Comisaría de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El senador del PP de Córdoba, Fernando Priego, ha manifestado este jueves que “no es aceptable el cambiazo del Ministerio del Interior del Gobierno de Sánchez en cuanto a la segunda comisaría prevista para la zona de Poniente”, que “a mitad del partido cambia por una oficina de denuncias y para hacer DNI en un edificio antiguo cerca de la estación de Renfe”, cuando “se necesitan dos comisarías de Policía Nacional”.

Así lo ha subrayado el popular en una rueda de prensa, en la que ha anunciado que en el próximo Pleno del Senado, que tendrá lugar el martes 2 de noviembre, preguntará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el proyecto de construcción de dos nuevas comisarías de Policía en Córdoba contemplado en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2015.

“Fue José Antonio Nieto como secretario de Estado de Interior quien incluyó estas dos infraestructuras vitales para la ciudad y firmó un protocolo con el Ayuntamiento para la cesión de los terrenos, con una inversión prevista de 12 millones de euros”, ha afirmado.

Según ha expuesto, “después de tres años del PSOE en el Gobierno de España hemos comprobado que ni es una prioridad, ni tienen interés en que se construyan, ni cuentan con partida presupuestaria para llevarse a cabo”, sino “al contrario, sólo se han visto recortes, engaños y mentiras en torno a las comisarías de Córdoba”, ha reprochado.

El senador ha lamentado que “se haya descartado la comisaría de Poniente, que no aparecía en las inversiones previstas para 2021, ni para 2022, y ahora a mitad del partido pretenden dar el cambiazo: Interior cambia una comisaría de Policía Nacional por una oficina de denuncias y para hacer DNI en un edificio antiguo cerca de la estación de Renfe”.

“En el PP no lo aceptamos, no ha tenido consenso, ni debate, incumple el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado y dejan a Córdoba sin una segunda comisaría vital para garantizar la seguridad de los cordobeses”, ha dicho el senador, quien considera “necesario que el ministro del Interior comparezca en la Cámara Alta”.

“Quizás si el ministro cumpliese con Córdoba lo recibirán con aprecio y gratitud; no se puede quejar de que lo abuchean cuando viene a Córdoba cuando incumple sistemáticamente con los cordobeses”, ha dicho Priego.

Plusvalía

Al respecto de la plusvalía, el senador y también alcalde del municipio cordobés de Cabra ha expresado que respeta, acepta y acata esta sentencia, que no pone en duda, y ha recordado las acciones que se llevaron a cabo durante la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy “para generar seguridad jurídica a las entidades locales ante la primera sentencia del tribunal en el mismo sentido”.

En palabras de Priego, “esta decisión del Gobierno de Sánchez ha supuesto que en esto momentos nos encontremos la mayor crisis que han vivido los ayuntamientos españoles en los últimos años”, dado que “esta sentencia imposibilita que los ayuntamientos puedan tramitar sus presupuestos para 2022 y más de 8.000 ayuntamientos españoles no saben cómo van a cuadrar las cuentas sin liquidar este impuesto, ni cómo van a prestar los servicios esenciales sin esos ingresos”, ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que “el PP ha avisado al Gobierno en muchas ocasiones y ahora nos encontramos con un gran problema que ha generado el PSOE olvidando a los ayuntamientos españoles”, a la vez que ha citado “la difícil situación que todavía viven las entidades locales tras la pandemia”.

Etiquetas
stats