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El PP cuestiona “las mentiras” de la ministra de Transportes con la estación de Villanueva

El diputado nacional del PP de Córdoba, Andrés Lorite.

Europa Press

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El portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha cuestionado este viernes “las mentiras” de la ministra del ramo, Raquel Sánchez, sobre la recuperación de frecuencias de Alta Velocidad previa a la pandemia del Covid-19 en la estación Villanueva-Los Pedroches, en el norte de la provincia de Córdoba.

Según ha manifestado el diputado a Europa Press, “mentían antes o mienten ahora”, después de que en enero de este año desde el Gobierno le respondieran a una pregunta sobre el aumento de frecuencias y servicios que “la oferta de servicios en Villanueva de Córdoba está restituida al 100%, siendo ésta equivalente a la que existía con anterioridad a la pandemia”.

Al respecto, recordaban que el día 13 de junio de 2022 Renfe Viajeros amplió la oferta de trenes en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, “que cuenta en esto momentos con seis circulaciones diarias --tres por sentido--”.

Así, destacaban que “desde esa fecha, circula un tren más por sentido con Madrid en horario de tarde, con salidas de la estación de Atocha a las 18,05 horas y de Los Pedroches a las 20,39 horas”. “Dado que estos nuevos trenes corresponden a la relación Madrid-Huelva, además de reforzarse la conexión con la capital, se crea una nueva conexión directa y diaria entre Villanueva de Córdoba y Huelva, con un mejor tiempo de viaje de dos horas y 18 minutos”, agregaban.

De esta forma, señalaban que “la oferta diaria tanto con Madrid como con Córdoba se eleva hasta las seis circulaciones diarias --tres por sentido--, con salidas de Madrid a las 7,05; 15,05, y 18,05 horas, y salidas de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a las 9,30; 18,44 y 20,39 horas”.

Por tanto, el Ejecutivo apuntaba que “la previsión de servicios desde Madrid con parada en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches para 2023 es la de mantener las anteriormente indicadas seis frecuencias actuales --tres por sentido--”, a lo que añadían que “Renfe, a través de la monitorización de la demanda, adapta de forma continua su oferta de servicios”.

Ante ello, Lorite ha remarcado que “únicamente se trata de la recuperación de las frecuencias previas a la declaración de Estado de Alarma por la pandemia”. “Lo verdaderamente sorprendente es que no se haya hecho antes cuando la movilidad se restableció hace ya mucho tiempo”, ha manifestado, para apostillar que “presentar esto a bombo y platillo en un acto del PSOE es una vergüenza”.

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