Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP critica que el Gobierno “no escucha a la calle ni al campo”

El diputado nacional por Córdoba del PP, Andrés Lorite

Redacción Cordópolis

2

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha reprochado este viernes que el Gobierno esté “sometido a sus socios radicales y se cruza de brazos y no escucha ni a la calle ni al campo”.

En una rueda de prensa, el diputado ha criticado la nueva Ley de la Vivienda, que el Gobierno llevará al próximo Consejo de Ministros, y la ha calificado como “una ley expropiatoria, intervencionista, que atenta contra las competencias de las comunidades autónomas y no respeta la propiedad privada”.

“Con esta ley el Gobierno invade competencias de los gobiernos autonómicos en materia de vivienda, y además establece una regulación del precio de los alquileres, con lo que estamos ante una ley iliberal e intervencionista al puro estilo de los socios de Pedro Sánchez”, ha dicho Lorite, quien ha lamentado que esta nueva norma “ataca la propiedad privada”, dado que “el sistema pretende evitar que existan viviendas vacías obligando a los legítimos propietarios a alquilarlas o penalizándolos por la vía de impuestos”.

Al respecto, ha aclarado que el PP está “rotundamente en contra de esta ley sectaria, que no respeta los principios constitucionales, y por lo tanto acudiremos al Tribunal Constitucional para pedir amparo para todos los españoles”.

En este sentido, el diputado ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ratificado los planteamientos del PP advirtiendo sobre “la inconstitucionalidad de la nueva ley que, según su informe, tiene lagunas jurídicas, daña el derecho a la propiedad privada y a las competencias de las comunidades autónomas”.

“Y a pesar de esto no dudan en llevarlo a aprobación en el Consejo de Ministros”, ha remarcado el popular, quien ha aseverado que se trata de “un Ejecutivo sometido a los dictados radicales de sus socios en el Gobierno Frankenstein”.

Según ha manifestado Lorite, “el Gobierno debería trabajar más para propiciar el acceso a la vivienda de los jóvenes”, a la vez que ha recordado que “el anterior ministro Ábalos prometió la construcción de 20.000 viviendas de protección oficial y desde 2018 que llevan en el Gobierno no han hecho nada”.

“El campo vive una situación insostenible”

Por otro lado, el diputado ha abordado la realidad socioeconómica que “padecen” los cordobeses. “Cada día vemos como sube la luz, suben los carburantes, suben los precios y el Gobierno no hace nada, y encima la ministra Montero anuncia que quiere eliminar el gasóleo profesional, que es el que usan transportistas, agricultores y ganaderos”, ha afirmado.

Asimismo, ha subrayado que “el campo vive una situación insostenible con subidas de luz, de impuestos, con precios por debajo de los costes de producción, con ataques infundados de ministros irresponsables y con una Política Agraria Común (PAC) mal negociada por Planas, que es lesiva para los agricultores y ganaderos cordobeses”.

Ante esto, Lorite ha lamentado que “el Gobierno se cruza de brazos y permite subir impuestos”, al tiempo que ha recordado las palabras de la ministra Montero al afirmar que “hay margen para subir los impuestos hasta los 80.000 millones de euros”. “Esto es alucinante”, ha apostillado.

Los autónomos

Entretanto, el popular ha criticado “la pretensión del ministro Escrivá de subir las cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos”. “Les gravan por trabajar, les van a arruinar la vida y a llevar a una situación de quiebra”, ha dicho, apuntando que “en la provincia de Córdoba hay 55.000 autónomos que se verán afectados por esta medida”.

“Este Gobierno machaca a los autónomos, que son los paganos del Falcon de Sánchez”, ha afirmado Lorite, quien ha anunciado que el PP junto a las organizaciones de autónomos van a “intentar por todos los medios evitar esta masacre que va a suponer el cierre definitivo de muchas persianas”.

Etiquetas
stats