Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Córdoba defiende que siempre estará con los autónomos como “motor económico de España”

Asistentes al Foro 'Autónomos, motor de Andalucía', organizado por el PP cordobés, con la participación del presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este jueves que su formación política “siempre ha estado y seguirá estando al lado de los autónomos, que son el motor económico de España, más aún en estos momentos complicados donde la situación es difícil y el Gobierno de Sánchez sigue apretando”.

Molina ha hecho estas valoraciones en el inicio del Foro Autónomos, motor de Andalucía, que ha organizado el PP cordobés y que ha contado con la participación del presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, y con la concejal delegada de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent.

Según ha subrayado el popular, “los trabajadores autónomos no están para hacer experimentos como pretende el ministro Escrivá subiendo las cotizaciones a la Seguridad Social y cambiando las normas del juego cuando la gran mayoría de ellos todavía no han superado la crisis derivada de la pandemia”.

Así, ha recordado que “sólo uno de cada tres trabajadores autónomos ha vuelto a la situación económica pre pandémica, mientras que el resto todavía está pasando apuros para sobrevivir”.

“A esto se suma el incremento del precio de la energía, de los carburantes, subidas impositivas, peajes en transportes, una subida de las cotizaciones sociales introducida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sin comunicación previa ni diálogo con el sector”, ha advertido el popular, quien ha remarcado que “los autónomos están sufriendo una verdadera cruzada del Gobierno de Sánchez contra un sector que no se lo merece”.

Ante ello, ha dicho que desde el PP siempre van a “defender a los que levantan la persiana cada día y generan trabajo, riqueza y crecimiento económico”, a lo que ha agregado que “el Gobierno de España debería hacer lo que hace el gobierno de Juanma Moreno, implementar medidas de apoyo a este sector, en lugar de buscar aumentar la recaudación a costa de los autónomos”.

Apoyo en el Parlamento

El también parlamentario autonómico ha recordado que su grupo llevó una iniciativa a la Cámara andaluza de “impulso y apoyo a los autónomos frente a lo que consideramos un atropello del Gobierno de Sánchez por las formas y por los tiempos”.

“No es el momento de cambiar las cotizaciones al RETA, deben tener en cuenta a las organizaciones de autónomos y a los grupos políticos, y sobre todo deben pensar en la recuperación de estos negocios y de las familias que dependen de ellos en lugar de sacarse de la manga nueva medidas que van a golpear duramente a estos trabajadores”, ha dicho Molina.

La iniciativa del PP fue aprobada en el Parlamento andaluz con los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos, ha recordado el presidente del PP cordobés, quien ha apostillado que “una vez más demuestran que prefieren defender al Gobierno de Sánchez que a los autónomos andaluces”.

Mientras tanto, ha valorado que “Andalucía seguirá siendo un refugio para los autónomos gracias al gobierno de Juanma Moreno convencido de que el camino para la recuperación de todos los andaluces pasa por la bajada de impuestos, por facilitar el emprendimiento, por fomentar la instalación de nuevas empresas, por ayudar a los jóvenes, por quitar trabas burocráticas, por promover medidas se impulso y apoyo a los autónomos con inversiones reales y de la mano del sector”.

El PP ha llevado una moción en el mismo sentido a la Diputación provincial y se presentará en los ayuntamientos de la provincia. “Pedimos consenso con el sector, sentido común y apoyo a los trabajadores autónomos en unos momentos todavía complicados”, ha manifestado Molina, quien ha comentado que les gustaría “contar con el apoyo de la oposición, pero ellos han elegido defender a Sánchez”.

Por su parte, Torrent ha declarado que “en el ámbito local se trabaja en el diálogo con todos los colectivos y principalmente con los profesionales y los autónomos”, al tiempo que ha aseverado que “la ciudad tiene vida gracias a todos los autónomos”.

Al hilo de ello, ha apuntado que “en todo este mandato siempre ha existido un diálogo constante con los autónomos, porque son la fuerza, el motor económico”, a la vez que la región tiene “oportunidades”, que ahora son “realidades” con el gobierno de Juanma Moreno, ha elogiado.

Etiquetas
stats