Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP andaluz que “Andalucía cambia y avanza” con su partido en la Junta

Loles López con Adolfo Molina y Fernando Priego en Cabra.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP de Andalucía y candidata número uno por Huelva en las elecciones andaluzas, Loles López, ha manifestado este miércoles que “es importante” que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, “aprenda que el voto es libre y ningún partido es dueño del voto de ningún ciudadano”, después de que él “se ha empeñado en decir que Juanma Moreno no puede pedir el voto libremente de votantes de la izquierda”.

En declaraciones a los periodistas en los municipios cordobeses de Cabra y Lucena, junto al presidente del PP de Córdoba y candidato número cinco por dicha provincia, Adolfo Molina, López ha apuntado que “el voto es de las personas”, de modo que ha aclarado que “los tiempos a los que se refiere Espadas afortunadamente ya pasaron”.

“Eran otras épocas, estamos en democracia y ahora se gobierna para todos y cada uno decide libremente qué quiere mejor para su vida y la de su familia”, ha defendido la popular, para remarcar que “la gente vota libremente, el voto no es de nadie y no pertenece a ningún partido político”.

Al respecto, ha elogiado que el PP ha demostrado que “Andalucía ha cambiado y avanza”, por lo que “el próximo 19J nos jugamos seguir avanzando con nuestros hijos y nietos o volver a la casilla de las políticas antiguas, trasnochadas y rancias del socialismo andaluz”, ha afirmado.

Igualmente, López ha valorado el apoyo al municipalismo del gobierno de Juanma Moreno, del que ha destacado que “gobierna para todos por igual, sin distinción, y en colaboración con los alcaldes, sean del color político que sean, porque el objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos”.

En este sentido, la popular ha resaltado el incremento de la Participación de los municipios en los tributos de la Comunidad (Patrica) en 65 millones, “hasta alcanzar los 515 millones después de seis años con los fondos congelados por los gobiernos socialistas”.

“Ya se ha pagado el 89% de la deuda que el gobierno socialista anterior dejó con los ayuntamientos”, ha indicado, para destacar que “además se ha aprobado la Ley de Financiación para las Entidades Locales Autónomas demandada durante años en la comunidad”. “Ese es el camino, porque Andalucía no avanza sin sus pueblos y sin sus ayuntamientos”, ha apostillado.

“Andalucía avanza en economía”

Asimismo, la secretaria general del PP regional y candidata ha afirmado que “Andalucía avanza en economía, y en sólo tres años se ha pasado de estar en el furgón de cola con los gobiernos socialistas a ser locomotora de España gracias al gobierno de Juanma Moreno”.

“Gracias al gobierno de Juanma Moreno Andalucía avanza en economía y somos la comunidad que más crece en España, bajando impuestos para estimular la economía de familias y empresas, frente a un Gobierno de España que, ante la crisis inflacionista más grave de las últimas décadas, abre la caja registradora y no baja impuestos”, ha declarado la popular.

En palabras de López, “la marca Andalucía es sinónimo de buena gestión”, de forma que “desde la moderación y el diálogo nos hemos convertido en un ejemplo para el resto de España”, ha señalado, aunque ha asegurado que “queda mucho por hacer todavía, por eso aspiramos a hacerlo con un gobierno en solitario, de amplia base social y para todos los andaluces”.

Etiquetas
stats