Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas entrega a Diputación un camino de la zona regable del Bembézar para su mejora

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), en la firma con el alcalde de Posadas, Emilio Martínez (izda.).

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced ha acogido el acto de entrega, por parte del Ayuntamiento de Posadas a la Diputación provincial, del camino CR-II-1 de la zona regable del Bembézar para su mejora y conservación por parte de la institución provincial.

El camino ha sido entregado por el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, al máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz. A raíz de esta transmisión patrimonial, realizada mediante mutación demanial subjetiva, la Diputación se obliga a destinar la vía al uso público y a mejorar, conservar y mantener la vía transmitida.

Durante el acto de entrega, Antonio Ruiz ha destacado que “volvemos a poner de manifiesto que estamos con los ayuntamientos cuando nos necesitan, en este caso para encargarnos de una vía que necesita ser conservada y cuya mejora era una demanda del Ayuntamiento de Posadas”.

Este camino de la zona regable del Bembézar tiene una longitud de 5.400 metros y se pueden distinguir en él dos tramos, el primero desde sus inicios hasta el núcleo Rivero de Posadas y el segundo entre éste y el final.

Su trazado es suave, poco sinuoso y con escasas pendientes y cuenta con un pavimento donde se aprecian baches, fisuras y algunas deformaciones por roderas. Hay cuatro obras de drenaje transversal que deben adaptarse a la normativa de drenaje superficial vigente y el drenaje longitudinal es precario en algunos tramos.

Además, la señalización vertical es escasa y las marcas viales han desaparecido en casi la totalidad del trazado. Cuenta con 37 accesos a caminos o parcelas en el tramo y el camino coincide en toda su longitud con el Cordel de Peñaflor.

Etiquetas
stats