Posadas entrega a Diputación un camino de la zona regable del Bembézar para su mejora
El Palacio de la Merced ha acogido el acto de entrega, por parte del Ayuntamiento de Posadas a la Diputación provincial, del camino CR-II-1 de la zona regable del Bembézar para su mejora y conservación por parte de la institución provincial.
El camino ha sido entregado por el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, al máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz. A raíz de esta transmisión patrimonial, realizada mediante mutación demanial subjetiva, la Diputación se obliga a destinar la vía al uso público y a mejorar, conservar y mantener la vía transmitida.
Durante el acto de entrega, Antonio Ruiz ha destacado que “volvemos a poner de manifiesto que estamos con los ayuntamientos cuando nos necesitan, en este caso para encargarnos de una vía que necesita ser conservada y cuya mejora era una demanda del Ayuntamiento de Posadas”.
Este camino de la zona regable del Bembézar tiene una longitud de 5.400 metros y se pueden distinguir en él dos tramos, el primero desde sus inicios hasta el núcleo Rivero de Posadas y el segundo entre éste y el final.
Su trazado es suave, poco sinuoso y con escasas pendientes y cuenta con un pavimento donde se aprecian baches, fisuras y algunas deformaciones por roderas. Hay cuatro obras de drenaje transversal que deben adaptarse a la normativa de drenaje superficial vigente y el drenaje longitudinal es precario en algunos tramos.
Además, la señalización vertical es escasa y las marcas viales han desaparecido en casi la totalidad del trazado. Cuenta con 37 accesos a caminos o parcelas en el tramo y el camino coincide en toda su longitud con el Cordel de Peñaflor.
0