Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Provincia 51 muestra su “satisfacción” por la aprobación provisional del estudio de la A-81

Carretera N-432

Europa Press

0

La Plataforma Provincia 51, tras las reuniones celebradas este pasado lunes en diferentes puntos de las provincias de Córdoba y Bajadoz con motivo de la aprobación provisional del estudio informativo del tramo Badajoz-Espiel (Córdoba) de la futura autovía A-81, y tras la publicación en el BOE el pasado día 3 de enero de 2022 mediante la que se incoa el expediente de información pública, ha mostrado su “satisfacción” por este “paso tan importante” en la tramitación administrativa de esta vía.

Según ha indicado la plataforma en una nota, en la mañana de este pasado lunes se ha celebrado en la Diputación de Córdoba una mesa de trabajo en la que han participado los ayuntamientos de la provincia afectados por el trazado de la futura autovía, los agentes económicos y sociales, y los distintos grupos políticos de la institución provincial.

En el encuentro se ha mostrado “unanimidad en la defensa de la construcción de la autovía A-81 en todo su trazado”, todo ello como una de las medidas más necesarias para luchar contra la despoblación.

Igualmente, se ha celebrado en Llerena (Badajoz) una reunión entre los ayuntamientos de la provincia afectados por el trazado de dicha vía, representantes de la sociedad civil y la delegada del Gobierno en Extremadura para solventar las dudas que pudiera haber sobre dicho proyecto y reiterar el compromiso del Gobierno de España con la conversión de la N-432 en autovía en todo su trazado desde Badajoz a Espiel.

Desde la Plataforma Provincia 51 se ha manifestado que por parte de los ayuntamientos “se va a facilitar el desarrollo de todo el proceso administrativo para poder alcanzar la fase de obras lo antes posible”.

Etiquetas
stats