Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba prepara un nuevo concierto de abono bajo el título 'La Sinfonía del Rhin'

Concierto de temporada de la Orquesta de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba celebrará este jueves, día 2 de junio, su undécimo concierto de abono de la temporada, titulado 'La Sinfonía del Rhin', que por causas sobrevenidas no podrá ser dirigido por Guillermo García-Calvo. En su lugar estará el maestro mexicano Juan Carlos Lomónaco, director titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán desde 2009.

Tal y como ha indicado la formación musical en una nota, en la primera parte se interpretará 'La Sinfonía nº 25 en sol menor, KV. 183', compuesta con apenas 17 años por Wolfgang Amadeus Mozart. La 'número 25' “es quizás la más temprana de sus sinfonías que se ha mantenido con firmeza en el repertorio moderno, probablemente por el carácter premonitorio del Romanticismo que se quiso ver en ella desde la perspectiva del siglo XIX”.

Recorrida por un soplo de tragedia, la obra se aparta del recto camino del 'estilo' y, sin dejar de lado la forma, se adentra en zonas oscuras explorando otros paisajes.

En la segunda parte se interpretará la obra que da título al concierto la 'Sinfonía Nº 3 en mi bemol mayor Op.97 -Renana-', compuesta en 1850 en Düsseldorf. Se estrenó en 1851 por la Orquesta de Düsseldorf dirigida por el propio autor, Robert Schumann, obteniendo un gran éxito. La sinfonía, como indica su título, quiere rendir un homenaje a la ciudad de Düsseldorf y al Rin, recreando su ambiente y su pueblo.

Por otro lado, la orquesta ha señalado que Cáritas Diocesana celebra su 75º aniversario por toda España y su primer acto benéfico conmemorativo será en Córdoba, con un concierto solidario de la Orquesta de Córdoba junto al Coro de Ópera de Córdoba.

La gala tendrá lugar el 11 de junio en el patio de San Eulogio del Palacio Episcopal y la recaudación irá dirigida a las personas mayores en exclusión. Las entradas se podrán adquirir en la sede de Cáritas Diocesana (calle Pérez de Castro, 4), en la taberna Tabgha (calle San Felipe, 15) y en la página web de Cáritas Córdoba.

Etiquetas
stats