'Las noches con Sadeco' enseñan y conciencian a más de 700 cordobeses sobre el medio ambiente

Una de las actividades nocturnas de Sadeco.

Más de 700 personas han disfrutado en julio y primeros días de agosto de las actividades que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba ha puesto en marcha este verano a través de la programación 'Las Noches con Sadeco', dirigida a todos los públicos.

Entre las actividades que se van desarrollando los fines de semana destacan animaciones, talleres de reutilización de diferentes materiales (telas entre otros), dinámicas para aprender a reciclar (La Oca del reciclaje), todo tipo de eventos con el objetivo principal y común de cuidar el medio ambiente y contribuir a mantener un entorno más sostenible.

Ya se han desarrollado encuentros en la plaza de la Marina Española, parque de la Asomadilla, plaza de Cuba, plaza de Cañero, parque de Vallehermoso Poniente Norte, plaza de Moreal y en Alcolea, entre otros puntos.

Está previsto que en el mes de agosto las actividades continúen en ubicaciones como la avenida de Fray Albino, Plaza de Bellavista o Cerro Muriano, localizaciones que se van anunciando en los perfiles de RRSS de Sadeco.

Por otro lado, la empresa municipal ha desarrollado en julio su programación de talleres que ofrece durante el curso, pero adaptándolo a la época estival. Esta iniciativa se ha realizado en centros cívicos, escuelas de verano y otros organismos y entidades que lo hayan solicitado, encuentros en los que han participado alrededor de 1.100 niños.

El objetivo principal es colaborar en conseguir una población solidaria con su entorno medioambiental.

En estas fechas, las actividades se centran en la reducción de residuos como prioridad para el cuidado del medioambiente: tomar conciencia de la cantidad de residuos que se genera como sociedad, el impacto que esto tiene en el entorno, y se enseñarán alternativas para la reducción de residuos, fomentando la reutilización, el consumo responsable y la economía circular.

Etiquetas
stats