Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercedes Gordillo, nueva presidenta de la Fundación Miaoquehago

Mercedes Gordillo, nueva presidenta de la Fundación Miaoquehago

Redacción Cordópolis

0

Este miércoles, el Patronato de la Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo, formalizó el acuerdo de nombramiento como presidenta de Mercedes Gordillo, tras la renuncia en el cargo de Bernardo Jordano.

Gordillo, impulsora de la Fundación y que había ostentado hasta la fecha el puesto de vicepresidenta, afirma “asumir el nombramiento con ilusión y muchas ganas”, y remarca dos objetivos: “primero, recuperar el ritmo anterior de ingresos que, recordemos, vienen sólo y exclusivamente de terceros privados, sean particulares o empresas, lo que se traducirá en más ayudas a repartir a las familias beneficiarias y, segundo, volver a ganar en visibilidad en el exterior de Córdoba, con apoyos a nivel nacional como ya tuviéramos en el pasado, lo que nos permitirá llegar a más empresas que quieran sumarse a una causa preciosa y poder ayudar a más familias en toda España”.

Desde su creación, Miaoquehago, de ámbito nacional, ha ayudado a más de 300 familias y ha repartido más de 330.000 euros para pago de terapias de todo tipo, desde logopeda hasta fisioterapia. La entidad, además de colaborar económicamente, orienta e informa a las familias con niños con cualquier tipo de problema en su desarrollo en aspectos como el sanitario o el educativo, facilitando referencias y contactos con otros colectivos específicos de alguna dolencia en particular.

Ha obtenido importantes respaldos y reconocimientos, como el Premio Nacional del Seguro en 2016, año en que también ganó el Premio Hermano Bonifacio de Fundación Caja Rural del Sur o Territorios Solidarios BBVA en 2019, y de empresas extendidas como Carglass, Grupo Aboca o EDP. En 2018 se realizó un cruce a nado del Estrecho con el patrocinio de Silbon y viene desarrollando numerosas pruebas deportivas en Oviedo, donde está muy consolidada la imagen de la Fundación.

La fundación de las “gafas mágicas” retomó su actividad post Covid dándose un baño de masas a primeros de diciembre del año pasado cuando, con motivo de su arraigada fiesta aniversario, congregó a más de 400 personas de la sociedad cordobesa en las instalaciones de la pérgola de Mirabueno. En ese acto, Bernardo Jordano ya anticipó su intención de ceder el testigo de la forma en que ahora se está haciendo.

Etiquetas
stats