Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Mancomunidad Campiña Sur unifica la imagen promocional turística de la comarca

Autoridades en la presentación de los recursos turísticos de la Campiña Sur Cordobesa.

Redacción Cordópolis

0

La Mancomunidad Campiña Sur ha dado a conocer este jueves los proyectos que está llevando a cabo durante este año en materia de promoción turística, “unos planes que tienen como objetivo la presentación de una oferta bajo un modelo de desarrollo sostenible, conectar recursos patrimoniales y potenciar la singular oferta generada en torno a la cultura del vino que tiene esta comarca”, todo ello unificando la imagen promocional turística del territorio.

Tal y como ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, así lo ha señalado la presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, quien ha estado acompañada por la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, y alcaldes de la comarca, en la inauguración de los nuevos paneles de señalización turística.

Al respecto, Carmona ha explicado que dicha señalética se está “colocando en la entrada de cada municipio de la Campiña Sur para dar la bienvenida al visitante”, manteniendo “un diseño similar con el fin de transmitir una imagen homogénea de la comarca, pero a los que se ha añadido, de manera individual, un elemento característico de cada localidad”, ha añadido Carmona.

La presidenta de la entidad supramunicipal ha indicado también que “a este material promocional hay que añadir la creación de un nuevo 'photocall' para poder instalar en aquellos eventos de promoción turística a los que asiste la mancomunidad” y la nueva página web “dedicada en exclusiva al turismo de nuestra comarca, 'https://turismo.campisur.eu/'”.

En este sentido, ha explicado que es “un proyecto de potenciación y difusión de nuestros municipios, donde se promocionan recursos culturales, gastronómicos, naturales junto con rutas, experiencias y eventos que, además, se va actualizando constantemente, con la subido de nuevos contenidos”.

En referencia a esta web de Turismo, Carmona ha destacado que “hemos hecho una traducción lingüística a cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y alemán), algo que aumenta su accesibilidad, permitiendo incrementar el número de turistas procedentes de otros países”.

Dicha traducción la “hemos podido realizar gracias al convenio firmado con el Patronato de Turismo por valor de 20.000 euros, que también nos ha permitido elaborar guías y rutas temáticas en formato digital y papel, como la Ruta de Personajes Ilustres, Ruta del Barroco y Ruta Andalusí, rutas de senderos locales, guías gastronómicas y guías de alojamientos rurales guías turísticas de los 12 municipios”.

Al importe del convenio firmado con la Diputación, “hay que añadir los recursos propios que está invirtiendo esta entidad, sobre todo en campañas promocionales, por lo que a lo largo de este año, el total de inversión turística en la comarca va a ascender a casi 35.000 euros, en una clara apuesta por apoyar al sector del turismo, que es tan importante para el desarrollo socioeconómico de nuestros municipios”, ha reseñado Carmona.

Precisamente, la nueva campaña promocional que ha puesto en marcha la mancomunidad está basada en el enoturismo y “hemos querido destacar que la cultura del vino en esta comarca es su seña de identidad más arraigada y profunda, por lo que queremos mostrar a la Campiña Sur Cordobesa como uno de los principales destinos enoturísticos de la provincia y presentar las experiencias que pueden vivirse en torno al vino”.

Para ello, se pone en valor “la recolección de la uva, visitas a bodegas y lagares o catas de vino, además, mostrar su historia, a través de bellos rincones, sus sabores, a través de la gastronomía, y el espectacular paisaje de viñedo”, ha expresado Francisca Carmona.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado “el acierto” de que los 12 municipios de la mancomunidad lleven a cabo “una promoción turística común”. Además, la cercanía con Córdoba “debe ser un elemento potencial a tener en cuenta”.

Entretanto, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha anunciado que renovará el convenio de colaboración con las mancomunidades, “en una clara apuesta a las iniciativas turísticas comarcales”.

Para concluir, la presidenta de la mancomunidad ha resaltado que “desde esta entidad hemos solicitado, con cargo a los Fondos Europeos, el Plan de Sostenibilidad Turística, por valor 12,5 millones de euros, un plan que puede suponer la oportunidad de desplegar el potencial turístico de la comarca y el Plan de Modernización y Digitalización del Destino Turístico Campiña Sur Cordobesa, por valor de 200.000 euros”.

Asimismo, ha hecho mención a la candidatura 'Paisaje Cultural del Viñedo Campiña Sur Cordobesa', a Patrimonio Mundial de la Unesco, “basándonos en que el paisaje del viñedo de la campiña es fiel reflejo de la evolución técnica, social y económica de la comarca”, ha concluido Carmona.

Etiquetas
stats