Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte más de 40.000 euros en reparar la travesía de Cañete de las Torres

Casanueva (izda.) camina junto a la carretera en la que ha intervenido la Junta en Cañete de las Torres

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo obras de reparación y mejora de la travesía de Cañete de las Torres (Córdoba), en el tramo de la carretera autonómica A-3125 comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 1,060 y con presupuesto ha ascendido a 40.551,55 euros, habiéndose encargado la empresa Jicar, S.A. de ejecutar los trabajos correspondientes.

Así lo ha precisado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, quien ha comprobado los trabajos realizados y ha explicado que “el aglomerado existente se encontraba en la actualidad muy deteriorado, debido a su envejecimiento, lo que obligaba a realizar trabajos de bacheo de manera constante”.

Así, para evitar el progreso de deterioro y restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad de la carretera, se ha realizado un fresado, para mantener la altura de los bordillos, y el extendido de mezcla bituminosa en caliente, e incluso riegos y fresado de juntas transversales y longitudinales, incluyendo banderas, prebanderas, señalización, cortes de carretera necesarios para la realización de la obra y parte proporcional de seguridad y salud.

Además, se ha procedido a pintar las marcas viales en la zona tratada con pintura reflectante acrílica en líneas y cebreados, así como bicomponente en simbología, pasos de peatones, líneas de pare, y la creación de tres lomos de asno para reducir la velocidad de los vehículos que entran en el municipio.

Casanueva ha destacado igualmente que una parte del tramo asfaltado se corresponde con el polígono industrial del municipio, “y es importante también para la cooperativa, a la que acceden numerosos vehículos agrícolas”, que se han visto beneficiados con esta actuación.

La delegada ha manifestado que “hemos actuado para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cañete de las Torres que utilizan diariamente esta vía para desplazarse por el núcleo urbano o salir y entrar del mismo, y se van a beneficiar de unas mejores comunicaciones, con mayor seguridad y tranquilidad para los mismos”.

Casanueva ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación, pues “la buena comunicación vial entre los municipios es clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación, y por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia, con continuas actuaciones que, además, repercuten de manera positiva en la economía local, dinamizando el sector de la construcción”.

Etiquetas
stats