Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destaca su compromiso con la mejora del centro de salud de Villaviciosa de Córdoba

Visita de la delegada al centro de salud de Villaviciosa.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha destacado su compromiso con la mejora del centro de salud de Villaviciosa de Córdoba, después de que la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, haya visitado el centro de salud de dicha localidad para conocer las demandas de sus profesionales sanitarios y mostrar su compromiso.

La delegada ha abordado con los profesionales del centro de salud la redistribución de espacios en la zona de urgencias para adecuarlos a las necesidades ampliando este servicio con dos dormitorios, sala de estar, consulta de urgencias de enfermería, consulta de urgencias de médico, conjunto de aseos masculino, femenino y adaptado, oficio limpio, oficio sucio y almacén de residuos, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Igualmente, Botella ha trasladado “el compromiso” de la Junta para resolver la falta de limpieza en el exterior del centro debida sobre todo a excrementos de aves que allí anidan, ya que existen múltiples nidos de golondrinas en cornisas, ventanas y otros lugares. “El objetivo es gestionar la retirada de los mismos y proceder a la instalación de medidas antianidamiento”, ha señalado.

Asimismo, se ha tratado la posibilidad de actuar sobre los paramentos de la zona trasera exterior por la que se accede a urgencias, para resolver su deterioro provocado igualmente por los anidamientos, mediante el resanado de los mismos y su pintura.

La delegada ha mostrado su preocupación por el escape de humos de combustión provocados por el grupo electrógeno que se encuentra situado a ras con la pared, para lo que se va a estudiar una solución técnica tras las gestiones de la Junta con Veeolia para su modificación y resolución del problema.

Como ha señalado, el Gobierno andaluz “es sensible con las necesidades sanitarias de todos los ciudadanos de la provincia”. En este sentido, ha puntualizado que el objetivo es visitar los diferentes equipamientos e infraestructuras sanitarias para “conocer la realidad de los mismos, abordar con los trabajadores de los centros las necesidades o mejoras necesarias, pensando siempre en ofrecer el mejor servicio sanitario público y de calidad a los vecinos de los municipios y garantizando las mejores condiciones a los profesionales para que puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías”.

El centro de atención primaria de Villaviciosa de Córdoba pertenece a la Zona Básica de Salud La Sierra, junto a los centros de Villaharta, Obejo y El Vacar. Atiende a una población que supera las 3.000 personas.

Etiquetas
stats