Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta apoya con más de 30.000 euros la labor de la asociación Ariadna

Botella (centro) visita la sede de la Asociación Ariadna

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía apoya con 31.069 euros la labor de la asociación Ariadna, según ha informado la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, quien ha visitado la sede de dicha asociación que presta apoyo a personas con problemas de adicciones así como a sus familiares y que en la actualidad atiende a 132 hombres y mujeres.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, en concreto, el Gobierno andaluz le ha concedido una ayuda de 26.834 euros para el apoyo al tratamiento de las adicciones y otros 4.235 para el mantenimiento de la sede.

Botella ha destacado la labor de años de trabajo de los profesionales de la asociación Ariadna que comenzó con actividades de prevención, atención psicológica y socioeducativa para personas drogodependientes en situación de privación de libertad o en medio abierto.

Desde hace más de 20 años, interviene para la inserción laboral de personas drogodependientes que se encuentran en el centro penitenciario de Córdoba, con medidas judiciales de trabajo en beneficio de la comunidad y el seguimiento de personas en libertad vigilada.

Igualmente, la asociación colabora con las instituciones públicas ofreciendo prácticas profesionales para alumnos en formación mediante acuerdos con la Universidad e institutos con Formación Profesional.

La delegada de Salud y Familias ha destacado “el compromiso de la asociación Ariadna con la población a la que atiende y su colaboración en el barrio de las Moreras donde desarrolla su labor con la implicación ciudadana para mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan”.

Botella ha señalado que las adicciones son un problema social y de salud de calado “que daña a las personas que las sufren y que en muchas ocasiones llevan aparejadas situaciones de exclusión social, por lo que la Consejería Salud apoya a estas entidades para prevenir, atender y ayudar a las personas con problemas de adicciones para que superen la situación y se pueda reintegrar en la sociedad”.

Igualmente, la delegada ha explicado que la Junta ayuda a asociaciones como Ariadna mediante diferentes líneas de subvenciones que como ha matizado han sufrido un incremento importante en 2021 respecto a 2020, en concreto del 17 por ciento. En Andalucía, ha supuesto 4,2 millones y en Córdoba 409.920 euros. Estas ayudas incluyen tres líneas de apoyo. Una dirigida a ayuntamientos con once beneficiarios y mancomunidades con cuatro, con 137.811 euros.

Otra línea está destinada a colaborar con las entidades en el mantenimiento de sus sedes, que supone 54.498 euros para 14 entidades entre ellas asociación Ariadna. Una última línea de ayudas está dirigida para apoyar los diferentes proyectos y programas de las entidades para los que se disponen 210.461 euros para 16 asociaciones entre ellas igualmente, Ariadna.

Por otra parte, la delegada se ha referido al programa Arquímedes que subvenciona a las empresas y entidades públicas y privadas a la hora de contratar a personas con problemas de adicción o drogodependencias para favorecer la inserción social de las mismas mediante la incorporación laboral.

Para concluir, Botella ha matizado que este programa está dotado en Córdoba con 89.000 euros y ha instado a los ayuntamientos, entidades locales así como empresas a que utilicen este recurso y recuerda que estuvo paralizado por el anterior Gobierno andaluz ya que no se convocaba desde 2017.

Etiquetas
stats