Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU presenta su Plan de Acción para dar “solución” a los problemas de la clase trabajadora

Sebastián Pérez y Carmen María Ruiz, en la sede de IU.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial y la secretaria de Organización de IU Córdoba, Sebastián Pérez y Carmen María Ruiz, respectivamente, han dado a conocer este lunes el Plan de Acción con el que IU busca “reforzar y hacer más fuerte la organización” pero, sobre todo, “dar respuesta y solución a los problemas que hoy tiene la clase trabajadora de nuestra provincia”.

A este respecto y en rueda de prensa, Pérez ha explicado que Córdoba tiene “problemas estructurales”, con un modelo productivo basado en el “turismo y la especulación, con cinco de los diez barrios más pobres del país, con municipios que pierden población cada año y con rentas y salarios muy bajos”.

Por eso, con el fin de “solucionar esta realidad y de cambiar el modelo productivo de nuestra provincia, para que en ella se genere empleo y perspectivas de futuro, para las empresas y para la clase trabajadora, pondremos en marcha desde mañana este Plan de Acción, que ha sido muy participado y que gira sobre cinco ejes: Organización y Finanzas, Institucional, Feminismo, Acción Política y Comunicación”.

Con este plan, además, preparan a la organización “para los retos presentes y futuros”, en cuanto a procesos electorales se refiere, tanto para las autonómicas, como para las municipales, “y finalizamos un proceso de renovación de direcciones locales y de órganos que comenzó en el mes de junio y que nos ha permitido incorporar a gente nueva, con la que trabajar para que en Córdoba podamos solucionar los problemas que tiene la ciudadanía”.

Pérez ha querido resaltar el “peso y el trabajo” de IU en la provincia, con “13 alcaldías, más de 130 concejales, y con cinco diputados provinciales, con los que gobernamos la Diputación”, y ha avanzado que en los próximos meses se reunirán “con movimientos sociales, sindicales, empresariales, vecinales, sectoriales, culturales y feministas, para conocer su realidad, escuchar sus demandas y, sobre todo, para encontrar de forma conjunta la solución a sus problemas”.

Etiquetas
stats