Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU incorpora a su programa electoral en los municipios cordobeses las medidas planteadas por CCOO

Marina Borrego (CCOO) y Sebastián Pérez (IU).

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, se ha comprometido con la secretaria general de CCOO Córdoba, Marina Borrego, a incorporar al programa electoral de todos los municipios en los que se presenta IU las 12 medidas que propone CCOO para “seguir avanzando y mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora”.

Desde IU muestran su “satisfacción” por incorporar estas medidas, que van “en consonancia y en línea” con el modelo de provincia que ya están desarrollando en algunos municipios en los que gobierna IU y que quieren seguir desarrollando los próximos cuatro años, tanto en la Diputación provincial como en cada una de las localidades en el que se presentan el próximo 28 de mayo.

En este sentido, cabe destacar que IU quiere que la administración local tenga como objetivo “mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora”, y eso pasa por “reforzar los servicios públicos o fomentar el empleo de calidad y seguro”. Igualmente, es necesario que los ayuntamientos mejoren los “espacios urbanos del día a día de los vecinos y vecinas, como pueden ser parques o calles, una oferta de ocio, cultura y deporte, así como la promoción de vivienda pública para garantizar a cualquier persona ese derecho constitucional”.

Además, desde CCOO plantean el control de la contaminación y medidas de mejora frente a la misma, la gestión pública y suministro de agua potable, el impulso de políticas sociales o la seguridad ciudadana y atención a las víctimas de violencia de género.

Desde IU consideran “necesario” que las administraciones locales trabajen, de la mano del Gobierno Central, en el cambio del actual modelo productivo de la provincia, y “vayamos a uno donde la industria, el empleo y la sostenibilidad sean los ejes de la gestión del día a día”.

Etiquetas
stats