IU critica que el Ayuntamiento aún no haya informado del plan de acceso al Cementerio de la Fuensanta

Carretera de acceso al Cementerio de la Fuensanta de Córdoba, cortada por el deterioro que presenta.

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local de la formación en la ciudad han criticado este jueves que, “a cinco días de celebrar el 1 de noviembre, todavía no se haya informado públicamente a la ciudadanía del plan de entrada y salida del Cementerio de la Fuensanta, al que se acercarán” dicho día “centenares de personas, con motivo de la festividad de Todos los Santos”.

Desde IU han señalado en un comunicado que “lo normal sería que, dadas las circunstancias excepcionales”, desde la empresa municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam), “o desde otras delegaciones del Ayuntamiento, se hubieran dado recomendaciones y pautas, e informado del dispositivo que hay previsto para el día 1, que entendemos debe existir”.

Por el contrario, según ha señalado el consejero de IU en Cecosam, Rafael Mellado, la realidad es que “pasan los días y nadie del equipo de gobierno” de PP y Cs “informa sobre el plan de accesos y salida del Cementerio de la Fuensanta, que recordemos tiene cortado un tramo de la carretera” de entrada al mismo.

En IU esperan que esta “falta de gestión” del alcalde, el popular José María Bellido, y de su equipo de gobierno, “el más caro de la historia, no la termine pagando, como siempre, la ciudadanía”, en este caso “con largas colas de espera para acceder al cementerio”.

Los que ya están pagando esta “inoperancia de PP y Ciudadanos son los vecinos” de la aledaña barriada periférica de Alcolea, “que están teniendo problemas para acceder a sus viviendas, así como las personas que se acercan diariamente al Cementerio de la Fuensanta”.

De hecho, según han recordado desde IU, “hace casi cuatro meses” ya denunciaron públicamente que “las obras para la instalación del punto limpio de Levante, en la zona de Alcolea, provocaron el hundimiento del firme en el acceso a la carretera de Madrid, a la altura de la gasolinera de Las Cigüeñas”.

Como consecuencia de las grietas que comenzaron a salir en el firme, desde el Ayuntamiento se decidió cortar el tráfico, “sin dar alternativa alguna, con las consiguientes molestias para los vecinos de esta zona, que no pueden utilizar la carretera que da entrada y salida a sus viviendas”.

Etiquetas
stats