Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Palmera y Los Blázquez, reconocidos en el V Certamen Pueblo Saludable

Entrega de uno de los reconocimientos de Pueblo Saludable.

Redacción Cordópolis

0

Los municipios cordobeses de Fuente Palmera y Los Blázquez han recibido este jueves las placas que los reconocen como galardonados de la V edición del Certamen Pueblo Saludable, iniciativa que se viene desarrollando gracias a la colaboración entre la Diputación de Córdoba y el Colegio Oficial de Médicos.

Así, la delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Auxiliadora Moreno, se ha trasladado hasta sendas localidades para hacer entrega de estos reconocimientos que con anterioridad recibieron Añora, Cabra, Pozoblanco, Monturque, Lucena y El Viso.

Para Moreno, “estos galardones son un ejemplo del apoyo de esta Diputación a propuestas e iniciativas que supongan la promoción de la salud y que redunden en el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

“En esta línea de trabajo y siempre de la mano del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, impulsamos esta propuesta centrada en la puesta en valor de acciones municipales que tengan como eje fundamental la vida municipal entre su ciudadanía”, ha matizado Moreno.

La delegada del área ha insistido en que “estas iniciativas nos permiten, además, promover la cohesión social y territorial, así como las condiciones de vida saludables de los cordobeses y cordobesas y el desarrollo de nuestros pueblos, todos ellos objetivos fundamentales para la Diputación de Córdoba”.

Igualmente, Moreno ha hecho referencia a que “la entrega de esta placa es un reconocimiento simbólico, pero también un compromiso con el Ayuntamiento para que acerque a sus vecinos y vecinas este galardón y para que sigan trabajando en medidas que favorezcan las prácticas saludables”.

“En el caso de Fuente Palmera, se les reconoce su trabajo en la modalidad de municipios mayores de 3.000 habitantes, mientras que en el caso de Los Blázquez lo hacemos en la modalidad B, esto es municipios menores de 3.000 habitantes”, ha apostillado Moreno.

Para finalizar, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha afirmado que “ya se está trabajando en una nueva edición de estos galardones de la provincia, lo que nos permitirá seguir premiando la actitud activa y saludable de nuestros pueblos”.

Etiquetas
stats