Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Joyería y la Asociación de Jóvenes Empresarios, protagonistas este martes en Eutopía

Asistentes a una actividad de Eutopía, con AJE.

Redacción Cordópolis

0

La directora general del Instituto Andaluz de la Juventud, Carmen Poyato, acompañada por el delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Ángel Herrador, el coordinador de programas del IAJ, Salvador García, y el presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, ha inaugurado el encuentro de negocios denominado ‘SpeedNetworking’ que organiza esta entidad de jóvenes empresarios dentro del Festival Eutopía.

Esta iniciativa es una de las siete que este certamen pone en marcha a lo largo de esta semana y que abarcan, como ha explicado Carmen Poyato, “desde la actitud emprendedora hasta la importancia del uso de las Nuevas Tecnologías como herramienta para impulsar el futuro laboral de la juventud”.

La responsable andaluza del IAJ ha destacado que el fomento de la iniciativa emprendedora entre los más jóvenes se encuentra entre los principales objetivos estratégicos del Instituto Andaluz de la Juventud desde su adscripción a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. En este sentido, la directora del IAJ ha descrito que “en el nuevo enfoque que estamos marcando a las políticas de empleabilidad juvenil se ha detectado la necesidad que los jóvenes muestran de espacios de encuentro para poner en común sus necesidades y apuestas de futuro y de ahí, este tipo de actividades como la que hoy se pone en marcha con la colaboración de AJE”.

Por su parte, Félix Almagro, ha puesto de manifiesto que con la puesta en marcha de este encuentro “pretendemos promocionar la actividad empresarial, y apoyar la creación y consolidación de empresas y empleo. El desarrollo de este tipo de iniciativas permite que jóvenes emprendedores de diferentes sectores puedan conocerse, iniciar contactos y ampliar su red de negocio, contribuyendo al fortalecimiento de su posición en el mercado, y, por tanto, mejorar el tejido empresarial andaluz”.

El responsable de AJE ha destacado también que este encuentro de negocios “ha contado también con una ponencia de la mano de Juan Ruiz de Eccuo digital 4.0 que lleva por título ”El marketing digital del 2022“ y donde se trataran dos puntos importantes como son El aterrizaje en el marketing digital y la captación de tráfico en redes sociales”.

En este encuentro, 50 jóvenes empresarios interesados en ampliar su red de contactos, ha podido conocer y darse a conocer promocionando sus servicios o productos y cerrando acuerdos comerciales en el momento. El objetivo es crear una relación comercial y canales de colaboración, con el fin de fortalecer y enriquecer su red de negocios en el mercado.

El Speednetwoking es una dinámica muy sencilla donde los participantes responden en dos minutos de presentación ante cada empresa a dos cuestiones: ¿qué servicio o producto vendo? Y ¿qué necesito o busco? Además de ofrecer los datos de contacto. 

Concurso diseño Escuela Joyería

Así mismo, la directora general del IAJ ha visitado la Escuela de Joyería, del Servicio Andaluz de Empleo, para hacer entrega de los premios del concurso de diseño que este Centro de Referencia Nacional ha puesto en marcha dentro de este Festival de Eutopía. Se han concedido tres premios, el primero, dotado con 1.000 euros, ha sido para Silvia García, el segundo con 500 euros ha sido para Laura Cobos y el tercero con 350 euros lo ha conseguido Irene Fernández-Agüera.

Completando esta actividad, se ha desarrollado también una mesa coloquio bajo el título ‘La creatividad como Transformación de la Rebeldía. Uniendo pasado y futuro, tradición e innovación’. En ella, además de Carmen Poyato, han tomado parte diseñadores con mucha trayectoria en el panorama nacional e internacional que han sido a su vez alumnos de esta Escuela de Joyería. Sonsoles Pérez, diseñadora de Joyería Suárez; Álvaro Larrosa, ganador en la feria internacional de Las Vegas; María Dolores Ansio, profesora de la Escuela y ganadora del premio de Beers o Alejandro Carrero, segundo premiado recientemente en el concurso Denísova.

Las actividades dentro del Festival Eutopía se completan hoy martes con dos talleres, uno de Stop Motion y otro de Ikigay y un taller de emprendimiento denominado ‘Pega un salto hacia el futuro.

Mañana miércoles se realizarán acciones en torno al juego responsable, un taller de teatro inclusivo, una gala poética o un taller de defensa personal entre otros. Para conocer actividades, horarios y lugares https://festivaleutopia.org/

Etiquetas
stats