Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encinarejo contará en 2023 con trece apartamentos para mayores

Visita de Juanma Moreno a Encinarejo

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo contará en 2023 con 13 apartamentos para mayores, una infraestructura que responde a una “necesidad habitacional para las personas mayores” que demandaban los vecinos desde hace algunos años y que finalmente verá la luz el año que viene. Así lo han informado el alcalde de esta localidad, Miguel Ruiz Madruga, y el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, durante una visita realizada a este municipio.

La construcción de estas viviendas, prevista para principios de 2023, será posible gracias a una operación conjunta entre la propia Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la ELA. “Es un proyecto social en el que llevamos tiempo trabajando y vamos a empezar pronto a construir”, ha señalado Ruiz Madruga. Moreno, por su parte, ha aplaudido el proyecto: “Raro es el día que los vecinos de Encinarejo tienen una nueva infraestructura, ya sea educativa, social. Y ahora pues contarán con estos apartamentos para mayores”.

Moreno ha explicado que su vista está relacionada con la consecución de uno de los premios ‘Encinarejo Blanco y Verde’ el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía. “He venido a dar las gracias a su alcalde y a toda la corporación municipal, pues supone un inmenso honor para mí recibir ese premio”, ha indicado el presidente en funciones de la Junta, que ha añadido que “no pude venir ese día y mandé un vídeo dando las gracias, pero hoy estoy aquí”.

Ruiz Madruga ha subrayado que el principal motivo que llevó a la ELA a conceder el premio a Juan Manuel Moreno fue por “impulsar la propuesta de la Ley de Financiación de las Entidades Locales Autónomas formulada por el Gobierno de la comunidad autónoma”. Moreno ha vuelto a situar a Encinarejo como ejemplo y ha recordado que esta localidad es “un municipio de cero deuda por habitante, lo que demuestra su buena gestión”.

Etiquetas
stats