La Diputación y el Ayuntamiento de Montoro actúan en la mejora del camino ‘De Algallarín o Arenoso’

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo (tercero por la dcha.), junto a la alcaldesa de Montoro, Dolores Amo.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado el municipio de Montoro, acompañado por su alcaldesa, Dolores Amo, para supervisar algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en esta localidad, como es la mejora del camino ‘De Algallarín o Arenoso’.

El responsable del Área en la institución provincial, Manuel Olmo, ha destacado que esta intervención ha contado con una inversión cercana a los 100.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 49.729 euros, mientras que el resto ha sido invertido por el Ayuntamiento montoreño.

Dicho camino municipal tiene su comienzo en la intersección con la carretera provincial CO-3102 ‘De Montoro a Adamuz’, en el núcleo de población llamado ‘Casillas de Velasco’ (entre las parcelas 1 y 4 del polígono 13), terminando en el término municipal de Adamuz. Su tramo inicial discurre entre los parajes de ‘El Pino Molina’ y ‘Molino Nuevo’, dejando a su margen derecho los lagares de ‘Molino Pinos’, ‘Molino Nuevo’ y ‘Casa y Molino de San Fernando’, finalizando al norte del arroyo ‘Pajarero’. Posee una longitud total de 4.800 metros, y la actuación ha tenido lugar en sus dos primeros kilómetros aproximadamente.

Olmo ha señalado que “las obras ejecutadas comprenden la mejora de tramos parciales con anchos medios variables, mediante el acondicionamiento, reparación y mejora, tanto de drenajes como base de rodadura, a través de mezcla bituminosa en caliente”. “Además, se ha mejorado la seguridad vial mediante el pintado de líneas de borde y balizamiento”, ha añadido el diputado.

El delegado de Infraestructuras Rurales ha adelantado que “se está proyectando una segunda fase de actuación en esta misma vía, con una inversión cercana a los 88.000 euros, que actualmente se encuentra en fase de estudio y redacción”. “La actuación plantea trabajos con terminación en mezcla bituminosa, acometiendo la mejora de la sección transversal, mediante la restitución de la anchura original, así como de las características resistentes, y de rodaduda del firme, junto con mejoras puntuales de drenajes”, ha matizado.

Para finalizar, Olmo ha recalcado que “las inversiones de la institución provincial en los distintos planes en materia de infraestructuras rurales, en colaboración con las entidades locales, está produciendo resultados muy satisfactorios, tanto en la generación de empleo, como en la mejora de las infraestructuras para el uso de los ciudadanos”.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, ha incidido en “la importancia de esta actuación para el municipio, ya que la mejora de sus caminos municipales es una prioridad para cualquier ayuntamiento, que tiene una gran repercusión en el ámbito rural”.

Amo ha alabado, en este sentido, “el compromiso de la Diputación, que está realizando una importante inversión, a través de la Delegación de Infraestructuras Rurales, en el adecentamiento de los caminos de la provincia, con resultados satisfactorios”.

Etiquetas
stats