Csif pide a la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias un “diálogo fluido y permanente”

Ambulancias en las Urgencias del Reina Sofía

Representantes del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba han mantenido una reunión con responsable de la UTE TSI, empresas pertenecientes al grupo SSG que han resultado recientemente adjudicataria de la prestación del servicio de ambulancias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Córdoba.

En un comunicado, el sindicato ha trasladado que en este encuentro comunicó a la empresa una serie de problemas que ha transmitido la plantilla relacionados con sus condiciones laborales, además de buscarse posibles soluciones a estas cuestiones pendientes de resolver, ante lo que la compañía se mostró dispuesta. CSIF recuerda que ha estado al lado de los trabajadores y las trabajadoras en todo momento desde que esta empresa se hizo cargo del servicio de transporte sanitario y se produjo la subrogación de la plantilla anterior.

Desde CSIF también se ha instado a los representantes de SSGA a mantener una diálogo fluido y permanente para que este servicio tan relevante en la sanidad pública se preste con las mayores garantías, tanto para los profesionales como para el conjunto de la ciudadanía cordobesa. “Entendemos y somos conscientes de los numerosos inconvenientes que supone para SSGA un proceso de esta naturaleza, pero, en ningún caso, las medidas que se adopten por parte de la empresa pueden ser en perjuicio de los intereses del personal ni de la calidad del servicio que se presta a la población”, destaca la central sindical.

Etiquetas
stats