Cs pide a la Diputación que medie con el Gobierno para “evitar que 21 pueblos se queden sin autobús”

Erika Nevado junto a la concejala de Cs en Palma del Río, Silvia Raso

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha pedido al equipo de gobierno de la institución provincial que medie con el Gobierno central para evitar que 21 municipios cordobeses se queden sin línea de autobús. En términos de la diputada de la formación naranja, Erika Nevado, “sería un grave paso atrás en la lucha contra la despoblación”.

La diputada de Ciudadanos ha subrayado que ha sido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el que ha tomado esta “drástica” decisión y, por tanto, “no procede en absoluto culpar a otras administraciones”. Ha añadido que, “más que tratar de despejar balones, lo que tiene que hacer el equipo de gobierno de la Diputación es moverse con rapidez para evitar que eliminen importantísimas conexiones por bus en la provincia de Córdoba”.

Nevado ha afirmado que en la Diputación “estamos para resolver problemas de los cordobeses y no para complicarles la vida y aislarlos, como así parece ser que pretende hacer el Gobierno de Pedro Sánchez, al que parece que no le importamos absolutamente nada”.

Asimismo, ha aludido al hecho de que el nuevo mapa de líneas de autobús que impulsa el Gobierno central “se deja fuera, por ejemplo, la línea que conecta Córdoba con el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo, que es cabecera de comarca”. Ha añadido que “desde Ciudadanos llevamos alertando desde el inicio de esta corporación de la progresiva pérdida de servicios en la zona norte de la provincia y este es un ejemplo más, y muy grave, de lo que está sucediendo”.

Para Nevado, “es clave que nuestra Diputación mueva ficha, y como grupo político vamos a estar de su parte, siempre que sea en beneficio de los cordobeses que se podrían quedar sin una línea de autobús con la que desplazarse”. Ha incidido así en que “lo que tenemos que plantear son medidas que frenen la despoblación, pero lo que no debemos consentir es que decisiones como esta favorezcan a todo lo contrario”.

Etiquetas
stats