Crespín (PSOE) asegura a AJE que se harán jornadas para fomentar inversiones vinculadas a la Base Logística

La secretaria general del PSOE de Córdoba y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafi Crespín, en su encuentro con AJE.

La secretaria general del PSOE de Córdoba y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafi Crespín, ha visitado la sede de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba con cuya dirección ha mantenido un encuentro de trabajo encabezado por su presidente, Félix Almagro, a quien le ha trasladado su compromiso de realizar unas jornadas para fomentar inversiones vinculadas a la Base Logística.

Según ha indicado el PSOE en una nota, Crespín ha puesto a disposición de los empresarios las herramientas que ofrece la política a través de los poderes legislativo y ejecutivo para ayudar a la dinamización del tejido empresarial de la provincia y alentar el emprendimiento entre los jóvenes de nuestra comunidad.

Así, la socialista ha recogido el guante lanzado por Félix Almagro sobre las inquietudes del colectivo acerca de “la ausencia de gente joven que quiera emprender y tenga ilusión por poner en marcha sus proyectos”.

En este contexto, se ha comprometiado con AJE Córdoba a organizar unas jornadas técnicas para que conozcan a fondo las posibilidades que ofrecerá la futura Base Logística de Córdoba y fomente nuevas inversiones empresariales vinculadas al proyecto, al tiempo que les ha animado a enriquecer con sus aportaciones la nueva ley de emprendimiento 'Crea y Crece' que está actualmente en fase de tramitación en el Parlamento durante el periodo de alegaciones.

“En la demanda que nos traslada la dirección de AJE para que los jóvenes empresarios estén motivados en emprender y fomentar que la gente joven se anime a ello, les he hablado de la Ley Crea y Crece que está en tramitación administrativa y que viene a ayudar al tejido empresarial de este país”, ha afirmado Crespín, quien les ha pedido que “la conozcan y la estudien para poder enriquecerla con sus aportaciones, ya que ellos mejor que nadie saben dónde ha de canalizarse la ayuda en materia legislativa a los jóvenes empresarios”.

Crespín y Almagro han comentado los nuevos recursos que incorpora el Anteproyecto de Ley 'Crea y Crece' para mejorar los instrumentos de financiación del crecimiento empresarial alternativos a la financiación bancaria, como el 'crowdfunding' o financiación participativa, la inversión colectiva y el capital riesgo.

Así, el texto establece la posibilidad de crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada con un capital social de tan solo un euro, frente a los 3.000 euros actuales, e introduce reformas para facilitar la constitución de empresas de forma rápida, ágil y telemática a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas.

“Otros de los aspectos que mejorará la norma es la lucha contra la morosidad comercial al incluir el período medio de pago como criterio de valoración para el acceso a subvenciones y contratación pública”, además de “promover el uso de la factura electrónica en operaciones entre empresas y autónomos y ampliar el catálogo de actividades económicas exentas de licencia”.

La dirigente socialista y el presidente de AJE Córdoba han tratado en la reunión los beneficios que repercutirá para el tejido empresarial de la provincia la futura Base Logística de Defensa en Córdoba, cuestión en la que Rafi Crespín ha acordado con los jóvenes empresarios en planificar unas jornadas técnicas “que les permita tener un conocimiento real y útil del proyecto para poder asesorar y ayudar a los jóvenes que vienen a la AJE para iniciar una actividad”.

El proyecto de la Base Logística cuenta ya con un presupuesto inicial, una oficina técnica estable de apoyo al proyecto, la cesión del suelo en tramitación y las bases técnicas puestas. Con vistas a que comience a estar operativo a finales de 2026 o inicios de 2027, esta iniciativa del Ministerio de Defensa conlleva una inversión inicial de 350 millones de euros y la generación de hasta 1.600 nuevos empleos en cuya planificación y formación trabajan ya las universidades de Córdoba, Granada o Loyola y empresas como Indra.

Asimismo, la base atraerá la inversión de empresas auxiliares y de servicios con una actividad aparejada a Defensa, y ahí precisamente es donde Crespín quiere poner el foco de las jornadas técnicas para fomentar iniciativas empresariales a través de la AJE.

“A eso nos dedicamos desde la política, a estar al servicio de los ciudadanos, en este caso de los jóvenes empresarios, para ayudar al crecimiento del tejido empresarial, al desarrollo económico y a una redistribución de la riqueza en nuestra provincia con justicia social”, ha asegurado la socialista.

Por su parte, el presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, ha agradeciado a Crespín la reunión mantenida “para escuchar la voz de los empresarios jóvenes de la provincia” y le ha dado traslado de las inquietudes de la asociación, fundamentalmente en lo concerniente a la ausencia de gente joven que quiera emprender y que tenga ilusión por poner en marcha sus proyectos en la provincia, de la que ha puesto en valor su situación geográfica perfecta.

Etiquetas
stats